Más de 1.500 jarras de cerveza preparadas para el celebrar el Oktoberfest en la Carpa Malvaloca de Collado Villalba
Más de 1.500 jarras con capacidad para un litro y medio litro de cerveza esperan en las barras que se han instalado en la Carpa Malvaloca para acoger el Oktoberfest, un evento pensado para todos los públicos que recreará el ambiente de las tradicionales fiestas alemanas con gastronomía, cerveza, música y entretenimiento a lo largo de todo este fin de semana. Decorada para la ocasión como si de una celebración germana se tratase, los asistentes degustarán cervezas de trigo, rubias, tostadas, negra así como sin gluten y sin alcohol que podrán acompañar de platos típicos como salchichas, codillo, chucrut, pretzels, ensalada alemana y otras propuestas,como salchichas, codillo, chucrut, pretzels, ensalada alemana y otras propuestas.

Además, el evento contará con una amplia programación de entretenimiento, con música en directo, DJ, animación, juegos y concursos abiertos a la participación del público. Entre las actividades previstas destaca el tradicional concurso de lanzamiento de barriles, una de las pruebas más representativas del espíritu Oktoberfest. Esta actividad ya se celebró el pasado año en Dehesa Garden, donde tuvo una gran acogida y se convirtió en uno de los momentos más participativos.

Los más pequeños contarán con animación infantil e hinchables, creando un espacio en el que puedan disfrutar tanto adultos como niños.

La iniciativa, de manos de los restaurantes El Raso, La Laguna y Dehesa Garden, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento. La alcaldesa, Mariola Vargas, junto a la concejala de Desarrollo Local, Yolanda Martínez, inauguraron esta nueva actividad de promoción de la ciudad que nace con una clara vocación familiar y con el objetivo de ofrecer un plan muy atractivo para vecinos y visitantes.
«La entrada es gratuita; estamos dentro de la Carpa Malvaloca, que está completamente climatizada y preparada para que vengáis con cualquier tiempo, aunque encima nos va a respetar y va a hacer buena temperatura. Aparte, tenemos varios juegos infantiles, concursos para los más mayores, va a haber premios y regalos para todos con las consumiciones, Dj y dos grupos el viernes y el sábado», ha explicado Arturo Mazarías, promotor de la iniciativa.

«Gracias por apuntar que estamos en la Carpa Malvaloca porque parece Alemania totalmente. Gracias por la apuesta que habéis hecho, porque esto es la primera vez que se hace en Collado Villalba, da un aire diferente y denota el esfuerzo y el buen hacer de los pequeños y medianos empresarios del municipio, pero sobre todo de la parte de la hostelería. Se está viendo claramente que cuando uno se empeña y pone el alma en cada uno de los detalles, pues hace cosas muy chulas», ha señalado la alcaldesa, Mariola Vargas.
«Estamos encantados de promocionar nuestra ciudad con hosteleros a la altura de El Raso La Laguna y Dehesa Garde, con Arturo a la cabeza», ha añadido la edil de Desarrollo Local, Yolanda Martínez. «Estamos muy contentos de poder colaborar con ellos para que esto sea todo un éxito y sea la primera edición de muchas».
