Más Collado Villalba no participará en el “circo” que se montará en el próximo Pleno del jueves 30 de enero

Más Collado Villalba «no participará en el circo que se montará en el próximo Pleno» del jueves 30 de enero. La formación ha solicitado «que se retirasen las mociones que nada tienen que ver con nuestro municipio«, en alusión a las propuestas de Partido Popular, sobre los acuerdos alcanzados por el presidente del Gobierno central «con independentistas y populistas»; de PSOE, Unidas y Más Madrid «para la defensa de las instituciones y del régimen democrático»; y de Ciudadanos «para instar al Gobierno de España a no realizar concesiones a grupos independentistas».

Tanto en comisión informativa como en Junta de Portavoces, Más Collado Villalba «ha pedido que se retirasen las mociones que no están directamente relacionadas con nuestro municipio y que llegan a los grupos municipales impuestas por sus partidos políticos a nivel nacional«, ha dicho la formación en un comunicado.

mas collado villalba
El grupo municipal de Más Collado Villalba en un Pleno

«En este caso se trata de tres mociones que provocarán un cruce se reproches e insultos formulados con más o menos educación. Como consecuencia directa de ello se volverá a colapsar el Pleno ordinario, al derrocharse gran parte del limitado tiempo del mismo, y no será posible abordar el turno de ruegos y preguntas de la parte de Control y Fiscalización del Pleno. Más Collado Villalba lleva al Pleno varias preguntas al equipo de Gobierno de las que más interesan a los villalbinos; preguntas que, Pleno tras Pleno, y así desde septiembre, quedan sin respuesta, y la parte de Control y Fiscalización sin concluir».

En el mismo sentido, la portavoz de Más Collado Villalba, Cristina Toral, ha manifestado “Pleno tras Pleno se están tratando mociones similares y se llegado incluso a firmar una declaración institucional”, por lo que no consideran necesario más debate en este sentido y en este foro.

“Rechazamos rotundamente el uso del Pleno municipal para usos partidistas que nada tienen que ver con los intereses de los villalbinos y la solución a los problemas que sufrimos. No entendemos como el resto de grupos de la oposición, que deberían tener el mismo interés que nosotros por llegar al turno de ruegos y preguntas para poder hacer su función de control y fiscalización al equipo de Gobierno, prefieren participar en este espectáculo en lugar de preocuparse por los intereses generales de nuestro municipio”, ha finalizado.

Send this to a friend