MCV Corazón Villalbino denuncia que hay más 1.400 jugadores de fútbol afectados por las obras de la pista de atletismo

MCV Corazón Villalbino ha denunciado que hay «más de 1.400 jugadores de los distintos equipos de fútbol afectados por las obras de la pista de atletismo «por no vigilar el cumplimiento del pliego de prescripciones técnicas«. Este grupo municipal ya denunció a principios de mes «el caos generado por la Concejalía de Deportes, que no tenía horarios ni campos asignados, ni para pretemporada ni para temporada, para los distintos equipos de fútbol. Expertos en buscar excusas irrisorias (e irritantes para quienes sufren las consecuencias), desde las redes sociales de la Concejalía de Deportes, echaron balones fuera, criticando al grupo municipal MCV Corazón Villalbino en lugar de aportar soluciones», ha señalado la formación en un comunicado.

Aunque las obras de pavimentación de la pista de atletismo de la Ciudad deportiva deberían haber concluido el día 8 de septiembre, según declaraciones desde el Área responsable, «no ha sido así. El caos continúa; se funciona con horarios y distribución de campos temporales; directivos y entrenadores superados y resignados ante la ineptitud de quienes gestionan el Área de Deportes, y las familias de los 1.400 deportistas que practican fútbol en nuestro municipio sufriendo la espera para poderse organizar», lamenta este grupo.

Imagen de las pistas de atletismo cedida por MCV Corazón Villalbino

Pliego de prescripciones técnicas

«Lo más hiriente es que todo este perjuicio podría haberse evitado: las obras de la pista de atletismo no deberían haber interferido en la utilización del campo de fútbol de la Ciudad Deportiva. Según se recoge en el pliego de prescripciones técnicas particulares que rige la ejecución de las obras de reparación del pavimento de la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva de Collado Villalba, entre las obligaciones del adjudicatario durante la ejecución de la obra:

  • «Al finalizar la jornada de trabajo se deberá barrer, limpiar y señalizar convenientemente todo el perímetro de la obra.
  • No se permitirán acopios de ningún tipo fuera de la zona de trabajo.
  • Ni las obras ni los acopios no podrán interferir en el campo de futbol, que deberá mantener un vallado independiente que permita su uso de forma aislada.
  • El acceso a la obra deberá realizarse por un lugar distinto al del resto del complejo.
  • No se permitirá salvo autorización expresa trabajos en fin de semana, festivos y más tarde de las 18 h. de cualquier día laborable a los efectos de no alterar las actividades deportivas. […]”.
Cristina Toral es la portavoz del grupo MCV Corazón Villalbino

Desde el GM MCV Corazón Villalbino se ha solicitado que se proceda de manera urgente a la apertura del campo de fútbol de la Ciudad Deportiva, haciéndose cumplir las obligaciones recogidas en el pliego de prescripciones técnicas.

«Viéndose gravemente afectados por el incumplimiento de lo recogido en los pliegos los dos clubes de fútbol existentes en la localidad y sus usuarios, además del Club y usuarios de la pista de atletismo, deberían asumirse responsabilidades por parte de los concejales responsables de esta nefasta gestión: Deportes, Contratación y Urbanismo; o ser cesados por la alcaldesa. Como no lo harán, es seguro que este es un capítulo más en la gestión más lamentable de todos los tiempos en el Área de Deportes», concluye su escrito.

Send this to a friend