El Ayuntamiento de Collado Villalba y Cruz Roja organizan un maratón de donación de sangre este sábado

La Asamblea Local de Cruz Roja, en colaboración con el Ayuntamiento de Collado Villalba, organiza este sábado, 5 de octubre, un maratón de donación de sangre, en la calle Batalla de Bailén, junto a la carpa de La Malvaloca.

Esta actividad se desarrollará en horario de 10:30 a 14:15 h. y de 16:30 a 20:15 h. Cruz Roja, que instalará una unidad de donación, ha preparado diversas actividades infantiles para que los niños estén entretenidos mientras sus padres o cuidadores realizan su donación.

En cifras

La sangre obtenida gracias a este tipo de iniciativas es destinada al tratamiento de muchas enfermedades que producen anemia, al tratamiento de distintos tipos de cáncer, así como a intervenciones quirúrgicas, trasplantes de órganos y tratamiento ante accidentes, hemorragias y quemaduras.

Todo el proceso de donación, incluido el reposo, no dura más de 30 minutos. En cifras, 450 ml de sangre pueden salvar hasta tres vidas, ya que al llegar al centro de transfusión, la sangre es dividida en tres componentes: hematíes (glóbulos rojos), plasma y plaquetas que se utilizarán con cada enfermo en función de sus necesidades.

Las personas que realicen una donación este sábado recibirán un detalle como reconocimiento por su gesto solidario. Desde Cruz Roja recuerdan a quienes deseen participar en este maratón que no olviden llevar el DNI ni comer algo previamente.

Send this to a friend