Las portavoces de Vox en la Asamblea y Ayuntamiento acuden a la manifestación contra la ocupación en Collado Villalba
Medio centenar de personas entre las que se encontraban la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, y la edil de esta formación en el Ayuntamiento de Collado Villalba, Ana Dompablo, acudieron este viernes a la manifestación contra la okupación en el municipio organizada desde la asociación Mi barrio seguro.
El acto, que comenzó a las 19.00 horas, consistió en un recorrido por la calle Real, desde la plaza de España hasta la plaza de la Estación, donde un representante de Mi barrio seguro leyó un comunicado. Anteriormente los viandantes y asistentes pudieron escuchar consignas como «La propiedad no es para ocupar», «Fuera ocupas de nuestros barrios» o «La ocupación no es la solución», entre otros.

Desde Mi barrio seguro se condenó tantos los hechos ocurridos el sábado 21 de enero, cuando un grupo de personas, tras intentar acceder a uno de los inmuebles ocupados en la calle Real 13-15 y tapiados tras el incendio del pasado 28 de diciembre, intentó ocupar el edificio de la calle Madrid, 12.
Además, se criticó durante la postura tanto del Gobierno central como del PSOE local así como del Partido Popular, del que recordó que despenalizó el delito de ocupación, y señaló la doble postura de la alcaldesa, Mariola Vargas. «Nuestro pueblo se ha convertido en un ciudad sin ley», lamentaron los organizadores.
Moción en el Pleno
Sobre este asunto, el Pleno ordinario de enero aprobó, gracias al voto de calidad de la alcaldesa, una moción presentada por el grupo municipal Vox en defensa de la vivienda y contra la ocupación ilegal de viviendas y edificios. La propuesta logró el apoyo de esta formación y el equipo de Gobierno y la abstención de la edil no adscrita Noelia Díaz, mientras que el resto de grupos votaron en contra.
El Partido Socialista reclamó más medidas en materia de vivienda al Gobierno local mientras que MCV Corazón Villalbino denunció que «se traen al Pleno cosas que no se pueden cumplir».