Reinventarse o morir: la Lotería de Navidad, desde casa, en la Administración de Los Valles de Collado Villalba

Son muchos los negocios que han tenido que ingeniárselas para no sucumbir a la crisis del coronavirus debido a las restricciones de movilidad. Uno de estos negocios es la administración de lotería de Los Valles en Collado Villalba que había visto menguada su clientela, para sobrevivir ha puesto en marcha un servicio de “Lotería de Navidad desde casa”.

Su gerente Carlos López Acosta nos explica en que consiste la iniciativa “si la gente no puede venir a la administración a comprar su lotería pues nosotros se lo llevamos”. De esta manera han habilitado en su página web www.administracion3villalba.com un espacio donde la gente puede reservar sus décimos.

El servicio está enfocado principalmente a las empresas señala: “a través de la página web hemos creado un espacio para las propias empresas, de forma que las éstas puedan comprar la lotería on line y se le facilita un código de acceso que solo van a conocer los empleados o personas con las que ellos quieran compartir el décimo».

Imagen del pasado 5 de septiembre

La gente recibe un correo de la página web de la administración certificando que son poseedores de ese décimo.

La idea surge ante la situación de confinamiento, señala “para que el negocio siga en funcionamiento y no se hunda”. Los décimos se pueden quedar en depósito en la administración con total garantía, pero si prefieren tenerlo en casa o en la empresa “un mensajero se lo acerca a su domicilio o empresa para que como es tradición repartir entre la familia, los empleados o   intercambiar los décimos con amigos. La entrega se hace a través de la empresa NACEX “el coste es el que me cobran a mi; 7 euros en la Comunidad de Madrid y 8 euros en el resto de la península” señala. De manera sencilla, a través del icono lotería empresas o social la propia web te va dando las indicaciones para seguir los pasos de manera sencilla.

Esta administración ha repartido en los últimos meses suculentos premios; el último el pasado mes de septiembre cuanto repartió el gordo.

Imagen de un premio repartido en 2018 /Fotografía Rafa Herrero

López Acosta ha querido aprovechar la ocasión para enviar un mensaje de ánimo a toda la población y especialmente los que han perdido sus seres queridos a causa de la pandemia.

Send this to a friend