Los servicios municipales de Collado Villalba se afanan en reparar los daños causados por la tormenta del domingo

Los bomberos de la Comunidad de Madrid tuvieron que realizar cerca de una treintena de intervenciones en varios municipios de la Sierra

Caída de árboles, toldos desprendidos y alteraciones del tráfico. Ese fue el resultado de la tormenta que ayer, domingo, hizo su aparición en varios municipios de la Sierra, especialmente Collado Villalba, Escorial, Alpedrete Galapagar y Colmenarejo, donde los bomberos de la Comunidad de Madrid tuvieron que realizar cerca de una treintena de intervenciones y el 112 atendió unas 75 llamadas. No ha habido que lamentar heridos.

Imágenes de árboles y ramas caídas en la zona de la Laguna de El Carrizal, en Collado Villalba

«Ayer nos visitó otra tormenta, básicamente de viento, poca agua, la segunda de este año, la primera fue de nieve, Filomena. Dejó como consecuencia caída de numeroso arbolado y ramas de todo el municipio, produciendo daños materiales, no hubo que lamentar ninguna desgracia personal», ha señalado la alcaldesa, Mariola Vargas.

«Aprovechar para dar las gracias tanto al 112 y Bomberos, que aparecieron rápidamente a mitigar cualquier tipo de altercado que pudiera ocurrir, como a Policía, Brigada de Obras, Protección Civil, Servicio de recogida de residuos y de parques y jardines, que esta mañana a primera hora estaban dejando todo como si no hubiese ocurrido nada. De nuevo se demuestra que todos juntos podemos con todo esto. Muchas gracias por ayudarnos a todos una vez más en un desastre meteorológico que asola nuestro municipio», ha concluido la regidora.

Imágenes de la calle Segovia, en Collado Villalba – Fotografías de @Paquitows

Además, hay que recordar que las condiciones meteorológicas del fin de semana obligaron al Ayuntamiento a suspender la fiesta joven prevista para esa noche con motivo de la celebración de San Antonio de Padua en Collado Villalba Pueblo.

En el caso de Alpedrete, el Ayuntamiento, a través de las redes sociales ha informado que «tras la tormenta de ayer, los servicios municipales se encuentran trabajando para despejar todas las ramas caídas y reparar los desperfectos ocasionados, con el objeto de restaurar la normalidad lo antes posible«.

Imagen del parque Central, en Alpedrete
Send this to a friend