Los comerciantes de Los Belgas se unen para fomentar el comercio en la zona y pedir la vuelta del mercadillo

Próximamente presentarán una tarjeta de fidelidad con ofertas para los clientes, publicarán una revista y realizarán sorteos, como el que se ha llevado a cabo con motivo de las fiestas navideñas.

Por el momento son 56, pero se espera que la cifra aumente hasta llegar al centenar. Son los comerciantes de Los Belgas, que han unido sus fuerzas para «fomentar esta zona comercial de Collado Villalba», que tras el inicio de las obras de remodelación de la plaza, han visto como descendían sus ventas.

Próximamente presentarán una tarjeta de fidelidad con ofertas para los clientes, publicarán una revista, realizarán sorteos –como el que se ha llevado a cabo con motivo de las fiestas navideñas que ha repartido esta mañana dos completas cestas con productos donados por los establecimientos y en el que se han repartido más de 7.000 papeletas-, e incluso se plantean la creación de una asociación.

premio navidad comerciantes los belgas 2020

«Queremos que vuelva el mercadillo»

Es la primera vez que los propietarios de los negocios de este enclave villalbino unen sus fuerzas y por el momento el resultado es positivo. «Estamos muy unidos«, asegura Lorena Díaz, que regenta una joyería en la zona. «Hay miedo a que la gente no vuelva (tras las obras), pero eso hemos hecho esta iniciativa, para atraer a la gente. Hay muchos comercios afectados que están viendo qué hacen ahora después de la campaña de Navidad. Queremos que vuelva el mercadillo, que atrae a entre 5.000 y 7.000 personas de paso».

En esa línea se ha pronunciado también Fernando Cabezón, otro de los propietarios de un comercio en Los Belgas. «Yo tenía a dos personas trabajando y ahora solo hay una y yo de apoyo. Es una ruina total y hay muchos comercios que están cerrando y muchos estamos aguantando a que vuelva el mercadillo porque lo estamos pasando realmente mal».

Además Cabezón se ha dirigido a «aquellos vecinos que están en contra de que vuelva el mercadillo por las molestias que causa. Hay que ver más los beneficios que las pequeñas pegas que pueda haber. Sin el mercadillo, las consecuencias van a ser muy negativas. No estamos pidiendo nada, solo que las cosas vuelvan como estaban. El Ayuntamiento está por la labor de que vuelva y nosotros encantados, solo falta que quieran los vecinos y los comerciantes (del mercadillo)».

El estado de las obras

«Hasta la fecha, el Ayuntamiento está cumpliendo con todo lo que nos ha prometido. Cuando hay obras, siempre se especula con muchas cosas», ha dicho Cabezón.

«Todos los lunes la alcaldesa -Mariola Vargas y algunos concejales, como el de Desarrollo Local, Adan Martínez-, tienen una reunión en las obras y luego viene a contarnos como están para informarnos», ha corroborado Lorena Díaz. «Terminarán a finales de marzo o primeros de abril, pero al tráfico se abrirá a mediados de febrero. La cosa va en marcha, todo apunta bien», ha señalado Díaz.

premio navidad comerciantes los belgas 2020

Send this to a friend