Los alumnos del colegio Antonio Machado de Collado Villalba premiados durante la celebración del centenario de Danone en Barcelona

El colegio Antonio Machado de Collado Villalba ha sido uno de los ganadores del programa «Alimentando el Cambio Challenge», por haber conseguido que Educación para la Salud sea una asignatura integrada en el currículum de los niños. Los alumnos de este centro recogían el reconocimiento a su trabajo en el marco de la celebración del centenario de Danone en Barcelona. En “The Love Behind Food” los niños pudieron disfrutar de una jornada de talleres y charlas con foco en la alimentación de las futuras generaciones, en la que participaron ponentes de referencia como Carles Puyol, Carme Ruscalleda o Queralt Castellet.

El centro ha sido reconocido en la categoría de “Experiencias innovadoras familia-escuela para fomentar hábitos saludables”. Este centro ha conseguido que Educación para la Salud sea una asignatura integrada en el currículum de los niños con más de 90 de horas de actividades.

Para ello han implicado de forma activa a las familias con el objetivo, no sólo de mantener la salud, sino también de prevenir futuros problemas a través de la información y actividades. Juegos, excursiones y talleres que han contado con la participación de 37 profesionales externos, expertos de diferentes áreas del conocimiento: psicólogas, fisioterapeutas, médicos, técnicos, profesores, policías, dentistas, bomberos, monitores, etc.

“Alimentando el Cambio” es un ecosistema de innovación social impulsado por la Fundación Ashoka, Danone, la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO) y el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Esta iniciativa busca promover cambios de comportamiento hacia hábitos de alimentación e hidratación más saludables y sostenibles a través de la escuela, potenciando que todos los niños y niñas sean agentes de cambio. La prevalencia del sobrepeso y la obesidad infantil ha aumentado en los últimos años en España, y esta alianza promueve buenos hábitos de alimentación e hidratación en las escuelas primarias de España, con el propósito de contribuir a mejorar esta situación.

Send this to a friend