La juez envía a prisión a siete de los 24 detenidos en la operación antidroga desarrollada esta semana en el barrio villalbino de El Gorronal

IMG_8071

El Juzgado número 2 de Collado Villalba ha decretado prisión para 7 de los 24 detenidos finalmente en la importante operación antidroga desarrollada esta semana en Collado Villalba. El viernes pasaron a disposición judicial, tras permanecer arrestados desde el miércoles en el cuartel de la Guardia Civil de Villalba, 11 de los detenidos. Todo ellos quedaron en libertad provisional a la espera de juicio y con la imputación de delitos contra la salud pública y de organización criminal. Además, tienen la obligación de comparecer ante la magistrada el día 1 de cada mes. El resto de los arrestados fueron interrogados el sábado por la magistrada. De ellos, seis quedaron libertad provisional imputados de los mismos delitos y también con la obligación de acudir los días 1 de cada mes. En este caso además se les ha prohibido la salida de España y se les ha retirado el pasaporte.

Los siete restantes han acabado en prisión comunicada y sin fianza acusados de los mismos tipos delictivos. Los hombres han ido al Soto del Real y a la única mujer ha sido dirigida al módulo femenino de la cárcel de Alcalá de Henares, donde permanecerán a la espera de juicio.

La operación antidroga desarrollada el miércoles en el barrio de El Gorronal, en Collado Villalba se ha saldado con 24 detenidos -la mayoría de origen magrebí-, que han pasado a disposición judicial a lo largo del fin de semana, tras permanecer los últimos días en los calabozos de la Guardia Civil, acusados de delitos contra la salud pública. Los interrogatorios han corrido a cargo de la titular del Juzgado número 2 de Collado Villalba.
Las detenciones se produjeron en viviendas, locales, talleres mecánicos y bares del municipio. Las labores de investigación para desarticular esta red, en la que también han trabajado agentes de la Policía Local, comenzaron hace ya un año después de numerosas denuncias vecinales por el continuo trapicheo de drogas en el barrio, tal como explicaba la propia alcaldesa, Mariola Vargas, pocas horas después de que se iniciase esta operación, que continúa abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones.

El dispositivo, que se inició en la madrugada del miércoles en la calle Ignacio González -en las inmediaciones del centro de salud Sierra de Guadarrama-, se ha puesto en marcha a raíz de las numerosas quejas de los vecinos desde hace meses, tal como explicó la regidora en declaraciones a «Aquí en la Sierra», subrayando que «el objetivo de esta operación de la Guardia Civil es velar por la seguridad de los ciudadanos».

«Hace unos meses tuvimos una reunión a tres bandas entre los vecinos, Guardia Civil y Policía Local para tratar este asunto que hoy toca a su fin», ha indicado Vargas, aunque mostrando cautela «porque es una operación abierta y puede haber más detenciones en el barrio».

Send this to a friend