La alcaldesa de Collado Villalba pide que se levanten las restricciones de movilidad en los centros comerciales Los Valles y Planetocio

Después de que la Comunidad de Madrid sacara de las restricciones perimetrales establecidas para Majadahonda la zona comercial en el entorno del Gran Plaza 2 (al norte de la M-509 y al oeste de la M-50), la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, se ha mostrado favorable a trasladar la misma situación a Los Valles y Planetocio. El acceso a estos centros comerciales, ubicados en la Zona Básica de Salud de Villalba-Pueblo, está restringido desde este lunes, pudiendo acceder a ellos solo los habitantes de esta ZBS, unos 19.981 habitantes.

En la reunión que ha mantenido esta mañana la regidora villalbina con otros alcaldes de municipios con zonas con restricciones a la movilidad se ha planteado este asunto. «Yo dejaría a todos los centros comerciales fuera de la norma y se lo hemos trasladado a la Comunidad de Madrid», que les contestará en dos días.

«A mí si me preguntan saco a todo el mundo, no solo al centro comercial Los Valles, a todos los centros comerciales los dejaría sin quitar la afluencia de otras personas que no estén en esta zona. Las razones que alegan para haber sacado el Gran Plaza es que alrededor no hay ningún tipo de vivienda, está en una zona como apartada, no lo sé. Esta mañana, acabamos de acabar una reunión de alcaldes de zonas afectadas en movilidad restringida y se ha planteado esta misma circunstancia, no solo por este centro comercial sino por otros de otras localidades que veían restringidas también la movilidad en sus Zonas Básicas de Salud. Hemos trasladado esta inquietud a los responsables de la Comunidad de Madrid, que podrían o no hacer esta salvedad y han  quedado en convocarnos pasado mañana otra vez y en enviarnos una respuesta de todo aquello que hemos ido pidiendo los alcaldes», ha dicho la alcaldesa.

Posteriormente, el Ayuntamiento ha remitido una nota en la que se señala que «la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, es partidaria de la exclusión de los comercios locales del confinamiento decretado por la Comunidad de Madrid, ya que el comercio es uno de los motores de desarrollo del municipio y está cumpliendo escrupulosamente con las medidas de seguridad e higiene derivadas de la pandemia”.

 

Control de la Policía Local de Collado Villalba en las inmediaciones del centro comercial Los Valles

Seis denuncias este fin de semana

Según ha desglosado Vargas, en cada control policial que se ha instalado con el fin de informar sobre estas restricciones de acceso a Villalba-Pueblo, «de cada 10 personas, 8 eran de otros municipios. Aquí están las oficinas del INEN, bancos, comercios… nos visitan  muchas personas de otros municipios que vienen a hacer gestiones».

En los últimos días, Collado Villalba no ha registrado ninguna incidencia relacionada con incumplimientos de las restricciones, celebración de botellones o no llevar mascarilla y tan solo se han tramitado seis denuncias, cifra que contrasta con las más de 300 que se han tramitado desde que se impusieron las medidas. «La población de Collado Villalba está respondiendo», ha asegurado Mariola Vargas.

Send this to a friend