Las grandes promesas del bádminton tienen una cita este fin de semana en Collado Villalba en el Máster Nacional Sub-13 y Sub-17

DSC_0072Este fin de semana, el 25 y 26 de noviembre, el pabellón Quique Blas de Collado Villalba acogerá el Máster Nacional de Bádminton Sub -13 y Sub-17, un torneo donde se darán cita las grandes promesas de este deporte con la participación de 222 jugadores, pertenecientes de 42 clubes (siete de ellos de la Islas Baleares) de 13 comunidades autónomas.

«Es el torneo con más inscritos de toda España; algunos equipos se han quedado en lista de espera para jugar, pero la Federación marca un máximo de 281 partidos, que es lo que se va a jugar este fin de semana en Collado Villalba, no podemos hacer más», ha explicado el presidente del Club Bádminton Ciudad de Villalba, David Cifuentes.

En todo el territorio nacional se celebran once torneos similares a este a lo largo de la temporada. Se trata de la cuarta ocasión en que Collado Villalba sirve de escenario a una prueba de estas característica, siendo puntuable para el Ranking Nacional con la categoría de “6 estrellas”. «Es donde más puntos se reparten para el Campeonato de España, así que todos quieren venir aquí», ha apuntado Cifuentes durante la presentación, a la que también han asistido la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, y el concejal de Deportes, Adan Martínez.

 

Amplia representación

Se disputarán 281 partidos a lo largo de las dos jornadas, dando comienzo el sábado, día 25, de 9 a 21.30 horas aproximadamente. El domingo 26 se disputará las semifinales y finales a partir de las 9 horas hasta las 13 horas, cuando tendrá lugar la entrega de trofeos.

En este torneo estarán representadas las comunidades de Andalucía, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Castilla La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, Madrid, Navarra y País Vasco.

DSC_0057

 

Jugadores de primer nivel

Entre los inscritos se encuentran los mejores jugadores del Ranking Nacional Sub 13 y Sub 17, destacando en categoría Sub 13, los número 1 individual, Marc Martin y Nikol Carulla, y el doble mixto Rodrigo Sanjurjo y Sofía Álvarez; o el doble mixto Elena Lorenzo y Gonzalo Lapeña en Sub 17.

Cabe destacar la presencia de 9 de las 10 primeras jugadoras del Ranking Sub 13 y las cuatro mejores parejas del ranking nacional.

«Una ocasión única para presenciar en directo y con entrada gratuita una competición de uno de los deportes que está teniendo una mayor progresión en nuestro país en los últimos años», han expresado fuentes municipales.

 

El badminton en Collado Villalba

El presidente del Club Bádminton Ciudad de Villalba, David Cifuentes, ha aprovechado para hacer balance de la buena salud de este deporte en el municipio, donde hay inscritas unas 58 personas, con edades comprendidas entre primero de Educación Primaria hasta mayores de 30 años, y ha recordado a figuras nacionales de la talla de Enrique Pancorbo, número dos en el escalafón nacional, y María Jiménez, que acaba de estrenar la décima posición.

«En la Comunidad de Madrid, Collado Villalba es el municipio que más trofeos consiguió el año pasado, así que estamos muy contentos», ha dicho Cifuentes.

Por su parte, la alcaldesa Mariola Vargas, ha resaltado que una vez más Collado Villalba se convierte en la “Capital del Deporte”, en nuestra región, “una ciudad que acoge con gran orgullo una nueva competición de interés nacional y que da la bienvenida a todos los jóvenes participantes”. Vargas ha resaltado la “gran labor que están realizando los clubes de la localidad, que junto al Ayuntamiento, están fomentando la salud de nuestros menores a través del deporte”.

Además, el edil de Deportes, Adan Martínez, ha señalado que las ayudas al deporte (una partida de 112.000 euros), cuyo plazo de solicitud ya ha finalizado, se harán efectivas a partir del próximo mes de diciembre y se ha mostrado «orgulloso de poner a disposición nuestras instalaciones para un evento como este».

Precisamente sobre las instalaciones, David Cifuentes ha querido valorar la elección del proyecto «Trasluciente» para reformar y ampliar el actual Quique Blas. «Yo hice una aportación, ya que para juzgar al bádminton es necesario que no haya muchos cristales y entre mucha luz, así que estamos muy contentos con el proyecto que ha salido, además se van a poder hacer dos eventos de nivel a la vez».

El Máster Nacional de Bádminton Sub -13 y Sub-17 está organizado por la Federación Española de Bádminton, Federación Madrileña de Bádminton y Club Bádminton Ciudad de Villalba, con el patrocinio y colaboración del Ayuntamiento de Collado Villalba, así como de otros patrocinadores particulares.

«Las inscripciones cubren parte de los gastos, como el arbitraje, pero es un actividad que compensa organizar, por eso muchos municipios quieren hacerlo», ha indicado el presidente del Club Bádminton villalbino.

Send this to a friend