Las fiestas de Santiago Apóstol en Collado Villalba contarán con dos novilladas y un concurso de recortes

cartel taurino 11jpg

Después de que las pasadas fiestas de San Antonio se desarrollasen sin festejos taurinos -aunque sí con encierros-, decisión celebrada por la plataforma antitaurina Villalba Viva, este viernes se han presentado en la Casa de Cultura los carteles de la feria de Santiago Apóstol, en donde -como ya adelantó nuestro colaborador Alfredo Fernández en la edición impresa de “Aquí en la Sierra”- sí habrá toros. En concreto, el ciclo se compone de una novillada con picadores, otra sin picar -en este caso con entrada gratuita- y un concurso de recortes, además de los encierros que se correrán cuatro días.

 

 

 

 

 

premiado 2

El serial se inicia el sábado 22 de julio con una novillada sin picadores de las Escuelas Taurinas de la Comunidad de Madrid, con erales de la ganadería de Astolfi para Sergio Sánchez (Escuela de Colmenar Viejo), Alfonso Ortiz (Escuela El Juli) y Fernando José Plaza (Escuela Marcial Lalanda), ganador de la última edición del prestigioso certamen del “Zapato de Oro” de Arnedo (La Rioja). El domingo 23 se celebrará un concurso nacional goyesco de recortadores, con astados de Montealto y El Carmen, mientras que el martes 25, festividad de Santiago Apóstol, se cierra la feria con una novillada picada mixta. Abrirá plaza el rejoneador Mario Pérez Langa, lidiando un utrero de Los Ronceles, y después harán el paseíllo los novilleros Toñete y Ángel Téllez, ante ejemplares de Monte La Ermita. Los festejos se anuncian a las 19:30 horas. Además, se correrán cuatro encierros, del 22 al 25 de julio (el lunes 24 será en horario de tarde).

 

 

 

premiado 1

En esta ocasión, al contrario de lo que ocurriera el pasado año -cuando hicieron el paseíllo los diestros Manuel Benítez El Cordobés y Martín Escudero-, no se ha programado ninguna corrida de toros.

Además de la presentación de los carteles, el acto en la Casa de Cultura se completó con la entrega de premios a los más destacados de la feria taurina 2016, con el serrano Pablo Mora como triunfador y autor de la mejor estocada, aunque el joven novillero de El Boalo (por cierto, pregonero en las fiestas de su pueblo) no estará en el ciclo de este año. También se rindió homenaje al torero Iván Fandiño, fallecido el pasado 17 de junio tras ser corneado por un toro de Baltasar Ibán en la localidad francesa de Aire-Sur-l’Adour. Fandiño fue el gran triunfador de la feria de Santiago Apóstol de 2011, cortando tres orejas en el mano a mano con Morenito de Aranda, repitiendo en 2012, cuando también firmó una notable actuación.

 

premiado 4

homenaje ivan fandiño 1

Send this to a friend