La reducción de la ORA, un sistema fraccionado de pago de impuestos o la implantación de la Administración electrónica, propuestas del PSOE en Collado Villalba recogidas de la participación vecinal

La reducción de la zona ORA a calles exclusivamente comerciales -«donde se necesita alta rotación de vehículos para que la ciudad se dinamice y no en zonas residenciales donde parece que hay carácter recaudatorio»-, la recuperación de la Policía de Barrio aumentando el contacto y la proximidad a través de la creación de un perfil de redes sociales de la Policía Local, la remodelación de la ordenanza reguladora de las terrazas hosteleras para adecuar el uso de los espacios públicos a las necesidades de los establecimientos o la creación de la Oficina de Gestión del Alquiler y de Información Turística son algunos de los compromisos que ha dado a conocer el candidato del PSOE a la Alcaldía de Collado Villalba.

Vituco Alcolea también ha resaltado la revisión de las obras de ampliación del pabellón Quique Blas y la remodelación de la plaza de Los Belgas así como la vigilancia del cumplimiento de todos los contratos municipales, especialmente el de recogida de basuras. «Queremos que Collado Villalba sea la ciudad del buen gobierno, la transparencia y la rendición permanente de cuentas a los ciudadanos. Venimos de una situación de mal gobierno, de gobierno a salto de mata».

Otras medidas como el establecimiento de un sistema especial de pago fraccionado de impuestos, la implantación de una Administración electrónica (tal y como exige la legislación vigente), la puesta en marcha de presupuestos participativos o el diseño de recorridos seguros a los centros educativos y equipamientos municipales, desarrolladas en otros municipios vecinos de menor población, se implementarán también en Collado Villalba.

 

Con otras administraciones

Además, el Partido Socialista ha avanzado varias propuestas a realizar con el apoyo de otras administraciones como la construcción de un intercambiador regional de autobuses en la avenida Juan Carlos I, de un edificio propio que albergue la Escuela Oficial de Idiomas o de un parking ecológico anexo al Hospital General.

Sobre esta infraestructura, los socialistas -fue un alcalde de este partido quien logró la construcción de un hospital de gestión público privada- exigirán «la integración de este centro en la Red del Servicio Madrileño de Salud acabando así con su gestión privatizada». «El Hospital lo hizo quien le correspondía hacerlo, no es una competencia municipal. El Ayuntamiento hizo lo que tenía que hacer, reclamarlo y que  tuviera la mayor calidad posible. Ahora reclamamos que sea público porque creemos que es más eficiente».

Además, el PSOE propone la construcción de un teatro municipal y centro de convenciones -propuesta también de la última etapa socialista-. «Hay momentos en los que se pueden hacer las cosas y otras veces no y las circunstacias llevaron a que no se pudiera hacer, pero hace falta un espacio escénico», ha reconocido Alcolea, que también ha planteado la rehabilitación del palacete y los jardines de La Malvaloca para convertirlo en museo de la ciudad y sala de exposiciones permanente.

 

La participación como forma de gobernar

Tras recoger más de 600 propuestas de los vecinos y recibir más de 1.600 visitar en la web que el Partido Socialista de Collado Villalba ha creado de cara a las elecciones municipales del 26 de mayo, el candidato Vituco Alcolea ha presentado la que será no solo la línea básica de su programa electoral sino también «lo que será nuestra forma de trabajar a partir de ahora: la participación».

«Nos ha sorprendido» la respuesta ciudadana. «Estamos agradecidos tanto en cantidad como calidad», ha sido el cabeza de lista socialista tras reconocer que «algunas ideas coincidían y otras son irrealizables, pero en general son muy sensatas. Ha sido el mayor esfuerzo de participación que se ha hecho nunca en Collado Villalba de manos de un partido político».

Esta iniciativa, «1.000 ideas para Collado Villalba», se ha colado en el ranking de las campañas electorales más imaginativas del país realizado por el CEO de la consultora de análisis y estrategia Redlines, César Calderón junto a las realizadas por Borja Semper (PP) en San Sebastián, Nina Moreno (PSOE) en Aranjuez, Susana Mora (PSOE) en Mallorca, Manuel Pimentel (PP) en Sevilla o Manuela Carmena e Íñigo Errejón (Más Madrid) en Madrid.

 

Lo que queda de campaña

Vituco Alcolea ha emplazado a los vecinos al acto de cierre de campaña, que como es habitual se celebrará en la plaza 1º de Mayo, en El Gorronal, barrio donde el PSOE tiene su sede. Antes se llevará a cabo el buzoneo del programa electoral, la instalación de mesas informativas en diferentes puntos del municipio y paseos por calles y plazas así como un acto más en la plaza de la Estación, aplazado por el fallecimiento de Alfredo Pérez Rubalcaba.

«Hacía mucho tiempo que la marca PSOE no tenía estos resultados. Es un punto de partida para la recuperación, pero hay que ser razonablemente prudente ya que no se pueden trasladar los resultados porque no se presentan los mismos partidos en las generales que en las municipales», ha valorado Alcolea de los resultados del 28-A. «Estamos muy contentos con los resultados y convencidos de que tenemos que seguir trabajando. Me satisfaría un resultado que aportase a la marca PSOE, al proyecto de Ángel Gabilondo para la Comunidad de Madrid y Josep Borrell para Europa».

Send this to a friend