La Policía Local de Collado Villalba rescata a cuatro jóvenes excursionistas que se habían perdido

Agentes de la Policía Local de Collado Villalba participaron recientemente en el rescate de cuatro jóvenes excursionistas, tres hombres y una mujer, con edades entre los 16 y los 23 años, que se habían extraviado mientras realizaban una ruta de senderismo y sufrían una importante deshidratación.

Los hechos ocurrieron el pasado 29 de junio cuando los senderistas participaban en una ruta hasta la Cascada del Covacho, entre Moralzarzal y Hoyo de Manzanares. Al darse cuenta de que se habían perdido, decidieron avisar a los servicios de emergencia, que pusieron en marcha un dispositivo para el rescate. Aunque les quedaba muy poca batería en el móvil, los excursionistas consiguieron enviar un mensaje de whatsapp facilitando su ubicación exacta por GPS, hacia donde se dirigieron los agentes, que tuvieron que realizar a pie el último tramo del recorrido.

Desde lo alto de un canchal de piedra, los efectivos del cuerpo de Policía Local de Collado Villalba consiguieron divisar las mochilas de los senderistas, que se encontraban en las inmediaciones, tumbados bajo los árboles, en buen estado físico aunque deshidratados a causa del intenso calor. Los agentes les proporcionaron agua y les trasladaron de vuelta a la localidad, de dónde habían partido, aunque finalmente no resultó necesaria la asistencia médica.

Desde el 112 se recomienda, para evitar percances, extremar la precaución a la hora de realizar excursiones y senderismo por la Sierra, preparando previamente la ruta y llevando los teléfonos móviles completamente cargados, así como abundante agua y cremas protectoras solares.

Send this to a friend