La Policía de Collado Villalba utiliza drones para vigilar el cumplimiento del estado de alerta

La Policía Local del Ayuntamiento de Collado Villalba está utilizando drones (con los que cuenta desde febrero de 2019) para la vigilancia del cumplimiento de lo establecido en el Real Decreto de declaración de Estado de Alarma. Gracias a estos medios se están vigilando zonas a las que difícilmente se puede acceder con los vehículos patrullas. Estas vigilancias se realizan incluso en horas nocturnas gracias a la utilización de cámaras térmicas. El servicio lleva en funcionamiento desde el pasado miércoles.

Con estos equipos se están patrullando zonas como el Coto de las Suertes, la Dehesa, el Parque de las Bombas, el Parque de la Laguna del Carrizal, el Parque de los Aromas y Parque de Romacalderas. Además este método facilita la vigilancia e inspección de zonas ajardinadas interiores de urbanizaciones, donde se pueden producir reuniones de vecinos y juegos por parte de jóvenes. Según lo establecido en el decreto del Estado de Alarma, aprobado el pasado sábado por la crisis sanitaria del coronavirus, no está permitido usar las zonas comunes de edificios y urbanizaciones.

drones collado villalba
Imagen de la presentación de los drones de la Policía Local en febrero de 2019

40 denuncias

Gracias a estos medios se han localizado diferentes infracciones que han sido denunciadas y remitidas a la Dirección General de Seguridad para el inicio del correspondiente procedimiento sancionador. Hasta la fecha se han tramitado 40 denuncias.

drones collado villalba

En algunos casos se añade el empleo de la Unidad Canina, por lo que estas denuncias han ido acompañadas de otras como el consumo de sustancia estupefacientes, realizar botellón… e incluso por desobediencia a los agentes teniendo que proceder a la detención del infractor.

La concejala de Seguridad, Inés Berrio, ha señalado que “estamos ante una situación muy delicada, y desde la Policía Local se van a utilizar todos los medios para prevenir el contagio y minimizar las situaciones de riesgo sanitario que se puedan dar en Collado Villalba”.

Send this to a friend