La Mesa de Contratación que elegirá la adjudicataria del servicio de recogida de basuras de Collado Villalba no tendrá un comité de expertos

Finalmente la creación de un comité de expertos para adjudicar el contrato del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos, limpieza viaria y mantenimiento de papeleras y contenedores de Collado Villalba no se aprobó en el Pleno de abril, tal y como había propuesto el Ejecutivo. El voto en contra de la oposición, excepto Ciudadanos, y la abstención de Gil, evitaron que saliera adelante esta iniciativa, que parte de la idea de que expertos en la materia, en este caso dos ingenieros agrónomos de dos Ayuntamientos diferentes en los que trabajan como técnicos, asesorasen a la Mesa de Contratación sobre la mejor de las cuatro ofertas presentadas para dar prestar este servicio.

“Pensábamos que iba a dar calidad a la hora de ver cuál era la mejor de todas. Nuestro objetivo era dar transparencia al contrato más importante, tanto en sensibilidad como económicamente para los vecinos”, ha dicho la alcaldesa, Mariola Vargas. “Me parece absurda sobre todo la postura de Podemos (Cambiemos), que siempre ha estado piando por “transparencia, transparencia” y ahora entienden que la medida es magnífica en cuanto a transparencia, pero votan en contra”.

Sin el Partido Popular
Así, la Mesa de Contratación estará formada por ocho técnicos de la Administración General, ocho funcionarios y los representantes de todos los grupos municipales a excepción del PP “porque es un contrato puramente técnico. Yo soy médico y no tengo ni idea si es mejor un tipo de barredora u otro y habiendo gente experta en el tema, entiendo que un político ahí no pinta nada”.

Send this to a friend