La Finca La Malvaloca de Collado Villalba acoge este fin de semana la II Feria del Deporte con exhibiciones y actividades gratuitas para todas las edades

adan

Exhibiciones, master class, talleres, información sobre los clubes deportivos, stands comerciales… todo ello conforma la segunda edición de la Feria del Deporte de Collado Villalba, una cita que tendrá lugar este fin de semana en la Finca La Malvaloca y cuyo objetivo es «animar a aquellos que no se han iniciado en el deporte para que puedan mejorar su salud y dar la oportunidad a los clubes de mostrar sus actividades», ha resumido el edil del área, Adan Martínez.

Martínez, quien agradeció en primer lugar el trabajo de los técnicos, para «coordinar esta completa programación», cifró en más de 1.500 las visitas al día en la pasada edición. «Participaron muchos niños, aunque es verdad que la tercera edad nos está costando algo más». Precisamente para los mayores se ha pensado la primera jornada de la feria. El viernes 13, día en el que tendrá lugar la inauguración de la mano de la alcaldesa, Mariola Vargas, (a las 12 horas) los vecinos de más edad podrán acercarse hasta la carpa situada en la calle Batalla de Bailén y participar en sesiones de estiramientos y gimnasia pensada para ellos.

En la carpa habrá dos zonas diferenciadas donde se podrá participar, de manera gratuita y previa inscripción (en la web municipal y en el stand de la Concejalía de Deportes en la propia feria), en diversas actividades como cross training, pilates, mini fútbol, baile activo, bádminton, yoga, gimnasia acrobática, ajedrez, rugby, ciclo bike, kárate, judo, esgrima, airtrack y minitramp, lucha, atletismo, capoeira, break dance, street dance, kangoo jump, mini voley e hipopresivos, entre otros. Además, entre las novedades de este año destacan el crossfit y el padel.

Imagen de la Feria del Deporte de 2017
Imagen de la Feria del Deporte de 2017

El concejal de Deportes ha resaltado que “Collado Villalba siempre ha estado estrechamente vinculada al deporte, y esta feria constituye un punto de encuentro para acercar a vecinos y visitantes todas las actividades, instalaciones y servicios que tienen a su disposición, y además dinamizar un sector comercial en continuo crecimiento y que también constituye un yacimiento de empleo importante”. “ Una feria –ha apuntado- dirigida a niños, jóvenes y mayores, porque entendemos que el deporte siempre se puede y se debe practicar a cualquier edad”.

Así, a la información que faciliten los propios clubes locales -el Ayuntamiento cederá un espacio para aquellos que no tengan stand propio-,  se unirán comercios vinculados a la práctica deportiva, el ocio y el tiempo libre, empresas de servicios… así hasta un total de 24 stands, que han contado con el apoyo de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Collado Villalba, CyE.

La Feria del Deporte se celebrará del 13 al 15 de abril -«se ha elegido estas fechas para que se pueda conocer la oferta deportiva de Collado Villalba de cara a la apertura de las inscripciones para el próximo curso», ha explicado Martínez-, en horario de mañana de 11 a 15 horas y tarde de 17 a 21 horas, excepto el domingo, que concluirá a las 20 horas.

Imagen de la pasada edición de la Feria del Deporte
Imagen de la pasada edición de la Feria del Deporte

 

 

Send this to a friend