La ex ministra Matilde Fernández, protagonista de una charla organizada por La asociación Mayores por la Educación Permanente de Collado Villalba

La asociación Mayores por la Educación Permanente de Collado Villalba continúa su «incesante» actividad con un ciclo de charlas-coloquio que tendrán, entre otros protagonistas, a la ex ministra de Asuntos Sociales y presidenta de Honor de la Asociación contra la Soledad, Matilde Fernández.

El programa se iniciará el próximo miércoles 30, a las 10 horas, con la charla «Hablemos de la personas mayores», a la que acudirá Fernández, «mujer elocuente y entusiasta, con amplia experiencia y trayectoria personal en temas sociales, que seguro nos hará vibrar y reflexionar sobre muchos de los aspectos esenciales de las Personas Mayores, sus familias y sus circunstancias», dice el colectivo en una nota de prensa.

Al día siguiente, el 1 de octubre se celebra el Día Internacional de la Personas Mayores. «Este año, más que ningún otro, debemos hablar de ellos y ellas, de muchos de nosotros ahora en los años próximos. También como homenaje a todos los que han muerto, están muriendo o sufriendo», señalan desde Mayores por la Educación Permanente.

A propósito de esta conmemoración, la asociación está elaborando un manifiesto, que se hará público en torno a esa fecha.

Ciclo de charlas-coloquio

El resto de citas se celebrarán los miércoles alternos, a las 18 horas, a través de la plataforma on line zoom (los asociados recibirán el enlace para entrar).

    • Miércoles 14 de octubre, presentación y coloquio sobre el libro «Pueblo sin rey», sobre los comuneros de Castilla, con su autora Olalla García, profesora de Literatura.
    • Miércoles 28 de octubre, «La Sierra del Guadarrama», con José Luis Soriano, geólogo y experto conocedor de la misma.

Además, asociación Mayores por la Educación Permanente está preparando tres seminarios sobre la apreciación de la música 3,  literatura y la mujer y el arte, » pero estamos a la espera de ver la oferta formativa de la Uned Senior en el Centro de Collado Villalba», explica Manuel Porras, presidente de la Junta Directiva.

Send this to a friend