La empresa que hará las obras de remodelación del pabellón Quique Blas de Collado Villalba se conocerá antes del verano

La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, anunció ayer que la licitación de las obras de remodelación del pabellón Quique Blas estarán adjudicadas «antes del verano». «Hoy mismo -por ayer martes- he recibido una carta de la Comunidad de Madrid con la que vamos a poder sacar adelante el Quique Blas, por lo que antes del verano se conocerá la empresa que lo va a hacer».

Vargas reconoció que «no se sabe cuando van a empezar las obras ya que van a ser más largas ya que teníamos la opción de no parar la actividad del pabellón mientras se están realizando y es la que hemos escogido».

“Trasluciente”, del arquitecto Juan Fernández del Campo y con la colaboración de Elena Orenes Porcia, es el nombre del proyecto ganador del “Concurso de Ideas” para la ampliación y remodelación del pabellón municipal Quique Blas de Collado Villalba, que el Ayuntamiento ha organizado con la colaboración del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid .  Tendrá un coste de 4,8 millones de euros, de los que el 80 por ciento serán sufragados por la Comunidad de Madrid a través del Programa de Inversiones Regional (PIR), mientras que el 20 por ciento restante correrá a cargo de las arcas municipales, lo que ha permitido al Ayuntamiento hacerse cargo de la licitación del mismo.

El proyecto contempla la eliminación del viario que rodea el polideportivo actual y lo sustituye por una calle lateral. La liberación de espacio frente al inmueble permitirá crear una amplia plaza. La ampliación del espacio frente a la calle Feria posibilitará la creación de hasta 171 plazas de aparcamiento.

El complejo  ampliará las superficies útiles existentes actualmente, formadas por una pista polideportiva de 1.440 metros cuadrados, y un gimnasio de 200 metros. El ámbito total de superficie de actuación es de 10.095 metros cuadrados. Se organizará en torno a un amplio vestíbulo de doble altura, que servirá como acceso general a la instalación. Incluye dos pistas polideportivas; la actual, y una nueva que permitirá la práctica reglamentaria de balonmano, fútbol sala, hockey-sala, baloncesto, minibasket, bádminton, tenis y voleibol en el sentido longitudinal, y la práctica reglamentaria de bádminton, voleibol, baloncesto y minibasquet en sentido transversal, en dos pistas.

Send this to a friend