La bandera arcoíris ondea en el Ayuntamiento de Collado Villalba con motivo del Día del Orgullo LGTBIQ

La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, ha presidido esta mañana el acto de colocación de la bandera LGTBI en el balcón del edificio del Consistorio,  que se realizaba por primera vez en la localidad, un acto que también ha contado con la presencia del presidente del colectivo en la Sierra, Pedro Echevarría.

Vargas ha resaltado que “siempre había pensado que la bandera de España que está colgada en el edificio permanentemente defendía los derechos de todos los ciudadanos, pero en estos momentos estamos viviendo una época de repunte de discursos homófobos, por parte de algún partido del arco parlamentario, con mensajes de involución y de retroceso a otros siglos, de épocas que han pasado, y yo no quiero ser partícipe”.

La alcaldesa han lanzado un mensaje a todo el colectivo LGTBI, “para que sepan que como ciudadanos en este Ayuntamiento tienen el derecho a sentirse iguales y amparados en todos los ámbitos”.

También ha condenado los hechos sufridos en la sede del PSOE local, que ha aparecido esta mañana con pegatinas de contenido homófobo “que no tienen cabida en este municipio, en este siglo y en este país”, ha señalado.

Vargas ha recalcado que “debemos seguir luchando para erradicar la homofobia en nuestra sociedad”. “Soy la alcaldesa de todo los vecinos, sin distinción, independientemente de lo que acontezca en sus vidas privadas, que no debe ser motivo de discriminación”, ha concluido.

Mariola Vargas acudirá a la concentración con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ de esta tarde, a las 20 h., en el ágora de la Biblioteca Miguel Hernández.

Send this to a friend