La alcaldesa niega la paralización, mientras los últimas máquinas abandonan las obras de la plaza de Los Belgas de Collado Villalba

obras plaza los belgas collado villalba

La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, ha asegurado esta mañana que «la obra no está paralizada sino en suspenso«. La regidora ha explicado que en los trabajos de remodelación de la plaza de Los Belgas «los pasos que quedan son hormigonar, poner bordillo y ensolar. El bordillo tiene que llegar ‘ad hoc’ con las baldosas que se van a colocar; en este ‘impasse’ de tiempo, que serán unos días, no se podrá poner el bordillo. Si no hay bordillo no se puede poner. Aún así, el plazo de ejecución de ocho meses, salvo inclemencias meteorológicas se va respetar y la plaza va a acabar en plazo».

Vargas ha detallado los plazos: «Queda hormigonar, ensolar y poner los detalles que van por encima, las fuentecitas, el alcorque el pino, que va a ser un poquito más grande y va con banquitos alrededor, los detalles decorativos…. y se acabó la obra de Los Belgas».

Por su parte, el grupo municipal de Más Collado Villalba ha publicado en su página de Facebook un video sobre la retirada de la maquinara y ha adelantado que preguntará al equipo de Gobierno sobre este asunto en el próximo Pleno, que se celebrará el jueves 28 de noviembre, a las 17 horas. «Las últimas máquinas abandonan la plaza de Los Belgas. No podemos ni debemos caer en errores del pasado. Esta obra debe concluir en el tiempo establecido. Muchos negocios y puestos de trabajo dependen de ello. Preguntaremos en el Pleno qué está pasando con esta obra en pleno corazón comercial de Collado Villalba», dice la formación.

 

Responsabilidad a la oposición

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Iván Pizarro, ha pedido esta mañana a los ediles de la oposición que han acudido a una comisión informativa «responsabilidad» a la hora de difundir o alentar este tipo de noticias. «Las obras no están paralizadas, están dentro del plazo previsto«, ha ratificado el edil que lamenta que se utilicen este tipo de noticias «para hacer oposición».

Pizarro ha reconocido que sí hubo un desencuentro con la dirección de la obra relativo a la propuesta de reducir el grosor de las baldosas, pero le ha restado importancia. «Es algo habitual», ha zanjado asegurando que estas diferencias de criterio ocurren en muchas ocasiones en una obra y «entra dentro de lo previsto».

obras plaza los belgas collado villalba

Retirada de la maquinaria

También esta mañana se ha procedido a la retirada de la maquinaria que aún quedaba en la plaza de Los Belgas, que esperan la llegada de material para continuar con la siguiente fase del proyecto.

obras plaza los belgas collado villalba

Send this to a friend