La alcaldesa de Collado Villalba retira las competencias de Hacienda y Personal a María del Mar Gil

mariadelmargil

La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, ha retirado hoy las competencias de Hacienda y Personal que hasta la fecha estaban delegadas en la concejala María del Mar Gil, que también ejercía como primera teniente de alcalde. Según fuentes municipales, esta decisión se debe «a la pérdida de confianza de la regidora», que a partir de estos momentos asume ambas áreas.

Por su parte, Gil ha asegurado que «por el momento no ha va hacer declaraciones» pero que «voy a seguir siendo del Partido Popular y no voy renunciar a mi acta de concejal».

El escueto escrito que ha enviado el Ayuntamiento anunciando está renuncia se refiere explícitamente a las concejalías de Hacienda y Personal, pero no a la portavocía del grupo municipal popular -que también recaía en María del Mar Gil-. Sobre su continuidad en este puesto tendrá que ser el propio grupo municipal el que decida.

María del Mar Gil entró en el Ayuntamiento de Collado Villalba en el año 2011, de la mano del alcalde Agustín Juárez. como concejal de Cultura. Posteriormente en 2015 pasó a tener las competencias de Educación y Cultura. Gil tenía dedicación exclusiva y cobraba 59.318 euros al año.

Send this to a friend