José Manuel Soto, estrella de las fiestas del barrio villalbino de El Gorronal

El barrio de El Gorronal, en Collado Villalba, se prepara para celebrar sus fiestas del 1º de Mayo, que en esta ocasión se extienden hasta el domingo 5 y que tendrán en el concierto de José Manuel Soto su plato fuerte. “Es un buen programa y desde el primer día hasta el último tenemos actividades desde por la mañana hasta la noche. Hay para niños, aperitivos tres días… y el tiempo nos va a acompañar”, anuncia Pedro Rodríguez, presidente de la Peña San José Obrero.

“Son las primeras fiestas grandes e Villalba, luego llegan San Antonio y Santiago”, ha apuntado el edil de Festejos, Juanjo González. “Son bastante completas, se busca que sea para niños y mayores, que haya música, juegos… para que sean un poco más familiares y no solo nocturnas. Es un buen momento para acercarse a Villalba y disfrutar del municipio”.

Contra la violencia
Además, se ha elaborado un protocolo de actuación contra la violencia hacia las mujeres durante las fiestas y se instalarán carpas informativas durante dos jornadas (se extenderá a todas las fiestas de la localidad y en eventos que reúnan a gran cantidad de personas). Esta iniciativa se puso en macha el año pasado “porque nos parece que nos parece una prioridad absoluta que dejen de ocurrir estas cosas todo el año, pero especialmente en las fiestas, porque cuando se juntan alcohol, música y poco dormir, uno es más proclive a cometer estupideces y delitos como estos”, ha dicho la alcaldesa, Mariola Vargas.

Programa
El programa comenzará el martes 30 de abril en el recinto ferial, donde las atracciones costarán 1 euro todos los días (18 h.). Para ese día se ha previsto el campeonato de mus en la sede la Peña San José Obrero (20.30 h.) y la apertura de la barra en la plaza 1º de Mayo (21 h.).

El miércoles 1 comenzará con pregón, chupinazo y elección de miss y míster (12.30 h.), el aperitivo amenizado por la charanga Los Dikis y la degustación de paella (14.30 h.). Ya por la tarde se podrá disfrutar con la orquesta La Huella (23 h.).

La misa cantada por el Coro de la Hermandad del Rocío de Collado Villalba (12 h.), el trenecito por las calles del barrio (13 h.) y la actuación del grupo flamenco Camalache (13.30 h.) iniciarán el jueves 2, que continuará con los juegos infantiles en la plaza 1º de Mayo (17.30 h.), la actuación del grupo de pop-rock Mix Back (23 h.) y la disco móvil Dj Rubio (00.30 h.).

El viernes 3 será el turno de la orquesta Seven (23 h.) y el sábado 4 del grupo callejero El puntillo canalla (13.30 h.), del aperitivo (14 h.) y de los juegos infantiles (17.30 h.). Para medianoche se ha programado la actuación de José Manuel Soto.

Para el último día de fiestas se ha reservado el campeonato de chito (10 h.) y la posterior entrega de trofeos (13 h.), la actuación del grupo musical Los Artistas del Gremio (13.30 h.) y el aperitivo (14 h.). También el domingo 5 habrá juegos infantiles (17.30 h.). El cierre de fiestas lo podrán los fuegos artificiales en el recinto ferial de El Gorronal (22 h.).

Send this to a friend