Jornadas de Puertas Abiertas para niños y jóvenes en los cursos de cerámica y muestra de los trabajos del concurso de marcapáginas de Collado Villalba

La Casa de Cultura de Collado Villalba celebra los próximos 16 y 23 de junio dos Jornadas de Puertas Abiertas, dirigidas a niños y jóvenes, que les permitirá disfrutar, durante una hora, de la divertida experiencia de modelar piezas en un torno de cerámica y, si están interesados, en apuntarse a la actividad durante el próximo curso.

Se trata de una actividad gratuita, aunque es necesario inscribirse previamente. Los niños de entre 6 y 12 años pueden participar en esta iniciativa los días 16 de junio, en dos turnos distintos, de 16:00 a 17:00 h y de 17:15 a 18:15 h. y el día 23 en un solo turno, de 16:00 a 17:00 h.

En el caso de los jóvenes, de entre 13 y 18 años, la actividad tendrá lugar el día 23 de junio, en horario de 17:15 a 18:15 h.

Las inscripciones pueden realizarse en el siguiente enlace: https://forms.office.com/r/E79n96FAKv

Exposición on-line de las obras presentadas al Concurso de Marcapáginas 2021

Por otro lado, el Ayuntamiento de Collado Villalba expone, de forma virtual, las obras presentadas al Concurso de Marcapáginas 2021, organizado por las Bibliotecas Municipales y de Barrio.

En la muestra pueden verse las 378 obras presentadas, incluyendo las ganadoras y las menciones de honor. El concurso, dirigido a niños con edades comprendidas entre 0 y 12 años, tenía como tema este año: “Nuestro Planeta – Nuestro Hogar”. La exposición está ordenada por categorías y muestra, en forma de libro, las obras presentadas.

Para visualizarla, hay que acceder a la web de las Bibliotecas Municipales en el siguiente enlace:

https://bibliotecascolladovillalba.org/index.html#!/noticias

La entrega de premios del Concurso de Marcapáginas 2021 se llevará a cabo en la primera sesión de cuentacuentos de la temporada de verano, que se realizará en el Jardín de los Cuentos de la Biblioteca Sancho Panza el miércoles 23 de junio a las 19:30 h, a cargo de Maísa Marbán.

En dicha sesión se celebrará también el espectáculo “De mayor quiero ser…”. El acto contará con la presencia de los concejales de Educación -Yolanda Martínez- y Cultura -José Colmenero-, quienes harán entrega de los premios y las menciones de honor a los niños galardonados.

Send this to a friend