La jornada “Actívate + en Navidad” ofrece 30 puestos de trabajo en Collado Villalba para estas fiestas

El área de Empleo de Collado Villalba, a través de la Agencia de Colocación, oferta 26 puestos de trabajo en la jornada “Actívate + en Navidad”, que se celebra hoy, miércoles, en el Centro de Iniciativas Municipales hasta las 15 horas. A lo largo de la mañana se desarrollarán diversos talleres prácticos, entrevistas de trabajo de la mano de seis empresas y un servicio de asesoría tutorizado, que permitirá a las personas desempleadas aprender a realizar una carta de presentación adecuada de cara a las ofertas de empleo actuales o futuras.

Los talleres serán impartidos por tres organizaciones colaboradoras: Fundación Apascovi, Planetocio y Carrefour, y por técnicos de la Agencia de Colocación del Ayuntamiento. Varias entidades realizarán entrevistas y proporcionarán información de los procesos de selección de los puestos por cubrir: Ribs, TGB, Eidos de Iria, Fundación Apascovi, Hanky Planet y Plug & Play.

La jornada está abierta a la participación de todas las personas inscritas en el Portal de Empleo de la Agencia de Colocación del Ayuntamiento, (https://colladovillalba.portalemp.com), que deberán acudir con su Currículum Vitae impreso para poder hacer entrega del mismo a los reclutadores de las distintas empresas.

La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, y el concejal de Empleo, Adan Martínez, han inaugurado esta jornada en la que se ha hecho balance de la Agencia de Colocación, que por el momento ha cerrado 92 contratos en lo que va de año, a los que hay que añadir las últimas contrataciones que está llevando a cabo Carrefour para su campaña navideña. Actualmente, este organismo tiene 38 ofertas activas de las que se derivan 87 puestos de trabajo. 

Martínez ha subrayado la importancia de la «formación y orientación» en esta jornada en la que también se atenderán «las necesidades de forma individualizada a aquellos que lo demanden». Por su parte, Vargas ha apuntado que «las empresas prefieren contratar personas que vivan cerca de donde trabajan porque así hay menos absentismo». Además, la regidora ha destacado el éxito de la primera Mesa por el Empleo que se celebró en el municipio hace un mes y ha agradecido el apoyo de los empresarios. «La mejor política social es el empleo», ha dicho la regidora.

En el transcurso del acto de clausura, se llevará a cabo la entrega de los diplomas de «Gran Empleador de Calidad» y “Empleador de Calidad” a los representantes de las empresas que han obtenido estos sellos, otorgados por el área de Empleo del Ayuntamiento de Collado Villalba.

Send this to a friend