Collado Villalba celebra la IX Semana de los Derechos de la Infancia del 18 al 24 de noviembre

semana de la infancia collado villalba

Con motivo del aniversario de la aprobación de la Convención de los Derechos del Niño por la Asamblea General de las Naciones Unidas, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Infancia y Juventud, conmemora esta fecha con una amplia propuesta de actividades dirigidas al público más joven y sus familias, que se desarrollará del 18 al 24 de noviembre. Hay que señalar que Collado Villalba es Ciudad Amiga de la Infancia reconocida por UNICEF, galardón renovado recientemente, y miembro de la Red de Infancia y Adolescencia.

En esta edición el derecho a la familia es el hilo conductor de un amplio programa de actividades, todas gratuitas para empadronados. Este año se festeja de una manera especial puesto que se celebra el 30 Aniversario de la Convención de los Derechos de la Infancia.

 

Programa de actividades

El programa de actividades dio comienzo el pasado martes, día 12, con un cuentacuentos en la Pecera de los Cuentos de la Biblioteca Miguel Hernández. Actividad que se repetirá el martes, 19 de noviembre.

La celebración continúa en las Bibliotecas de Barrio, desde el día 18 al 22 de noviembre, con diferentes actividades para que los menores conozcan sus derechos.

El miércoles 20 de noviembre, la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, firmará en Leganés, junto a otros alcaldes de municipios de la Comunidad de Madrid, el Convenio de la Red de Infancia y Adolescencia 2019-2022, con el fin de seguir trabajando para potenciar los derechos de la infancia y dar voz a los menores del municipio.

La inauguración de las jornadas tendrá lugar, el próximo jueves, 21 de noviembre, en el gimnasio del colegio Miguel Delibes, en un acto que contará con la alcaldesa Mariola Vargas, y el concejal de Infancia y Juventud, Adan Martínez.

La semana se cerrará el domingo, día 24, con una gran fiesta para toda la familia en el Pabellón Municipal Quique Blas.

Las plazas de todas las actividades son limitadas. Entrega de entradas hasta completar aforo, solo un acompañante adulto por niño.

 

Programa completo:  http://collado.c.mad.interhost.com/recursos/doc/actuialidad1/2019/noviembre/ix-semana.pdf

Más información: Centro de Juventud, C/ Rincón de las Eras 10. 91 851 24 94. centrodejuventud@ayto-colladovillalba.org

Send this to a friend