Izquierda Unida denuncia un nuevo despido en el conflicto laboral del Hospital General de Villalba

hospital general villalba

La diputada de Unidas Podemos Izquierda Unida Madrid en Pie, Vanessa Lillo, ha denunciado que se ha producido el tercer despido de un trabajador del Hospital de Villalba por el conflicto laboral que mantienen los empleados con la empresa Quirón, que gestiona el centro.

El pasado septiembre un grupo de trabajadores denunció dos despidos, el de un auxiliar de enfermería del centro y el de una enfermera de las más antiguas, del área de cirugía.

“El objetivo de la empresa privada Quirón es seguir haciendo negocio con nuestras vidas”, afirma la diputada en una nota de prensa.

IU apunta que el Servicio Madrileño de Salud les ha contestado que sobre este «hecho» tienen «poco que decir» ya que el centro está «concesionado» y no tienen «competencias al respecto”.

 

Despidos disciplinarios

La diputada explica que el motivo que esgrime Quirón es que los despidos son «disciplinarios«, por tardar 35 minutos en realizar tareas que la empresa considera que lleva 20, o porque “se ha dedicado a hacer comentarios malintencionados o dañinos”.

Lillo ha recordado que los trabajadores despedidos son representantes sindicales que están realizando movilizaciones para solicitar mejoras en la «deficiente calidad asistencial en el hospital, así como equidad salarial».

Por todo ello, la diputada considera que la empresa vulnera los «derechos fundamentales a golpe de chequera» y la situación está afectando a la calidad asistencial que «es manifiestamente mejorable».

Sobre este asunto la dirección del Hospital de Villalba no ha querido hacer declaraciones.

Send this to a friend