Dos pegatinas en los contenedores de basura de Collado Villalba facilitarán el reciclaje

El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Collado Villalba, en colaboración con Valoriza, la empresa adjudicataria del servicio de recogida de basuras y limpieza viaria, ha instalado una serie de pegatinas en los cerca de 2.000 contenedores con los que cuenta el municipio con la intención de «mejorar y facilitar el reciclaje», ha explicado el responsable de esta Concejalía, Iván Pizarro.

Así, cada contenedor contará con dos pegatinas con información sobre el tipo de residuos que los vecinos deben depositar en él, y un código QR que redirige a la web municipal con información sobre el reciclaje. Además, se podrá ver de manera visible los diferentes canales de comunicación con esta empresa -teléfono, correo electrónico y Whatsapp- para que los usuarios puedan transmitir cualquier incidencia relacionada con la limpieza de la localidad.

«A pesar de la campaña informativa que se había llevado a cabo, del teléfono, el Whatsapp o los códigos QR todavía nos siguen llegando muchas incidencias. Ahora, con estas dos pegatinas será difícil que alguien no las vea cuando vaya a depositar la basura», ha señalado el edil.

Además, Pizarro ha hecho hincapié en el servicio de recogida a domicilio de enseres voluminosos, una posibilidad de la que no disponen muchos municipios. «Si un vecino ve que junto al contenedor hay colchones, mesas, sillas… puede llamar para que vengan a recogerlo y llevarlo al Punto Limpio más cercano. Es un servicio muy útil, sobre todo en las mudanzas, cuando muchos vecinos aprovechan para deshacerse de muebles, puedes llamar y se los llevan gratuitamente».

¿Qué es el reciclaje?

Tick´s del Reciclage

Contendor para Papel y Cartón

Contenedor para fracción Resto

Contenedor para Vidrio

Contenedor para Envases

Contenedor para basura Orgánica

 

Send this to a friend