Se abre el plazo de inscripción para los talleres de “Mayores Activos” en Collado Villalba

El lunes 3 de agosto se abre el plazo de inscripción en la edición 2020-2021 de los Talleres para Mayores Activos organizados por el Ayuntamiento de Collado Villalba que, como novedad, en esta ocasión serán de carácter no presencial debido a la Covid-19.

En los talleres, que se celebrarán a partir del mes de octubre, pueden inscribirse todos los socios del Centro Municipal de Mayores. El desarrollo de las clases se realizará mediante las aplicaciones de teléfono Zoom y WhatsApp.

Cada alumno deberá descargarse estas dos ‘apps’ en su teléfono móvil, tableta u ordenador con cámara.  Posteriormente, se conformarán grupos con los alumnos pertenecientes a cada taller y horario. Cada socio que desee solicitar plaza en los talleres ofertados deberá rellenar y entregar la solicitud junto con la autorización de sus datos personales, firmada.

La entrega podrá hacerse a cualquier hora en sobre cerrado, que depositarán en el buzón colocado en la puerta del Centro Municipal de Mayores (opción recomendada) o en mano al conserje del Centro Municipal de Mayores en horario de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.

Entre los talleres ofertados destacan los de estimulación y entrenamiento de la memoria, grupo de lectura, historia del arte, historia de Madrid, inglés básico, risoterapia, yoga, pilates, chikung, taichi, gimnasia de mantenimiento, aeróbic, baile activo, baile flamenco y castañuelas.

Sorteo para establecer el orden de inscripción

El primer periodo para entregar las solicitudes de inscripción para el curso 2020-2021 irá del 3 de agosto al 4 de septiembreLos socios que no participen en ésta primera etapa, dispondrán de una segunda oportunidad a partir del 20 de septiembre en la Concejalía de Mayores, bien con cita previa o entregando directamente en la conserjería del Centro Municipal de Mayores la solicitud, en el caso de que queden plazas disponibles o para acceder a la lista de espera.

Cada socio deberá retirar la solicitud en el Centro Municipal de Mayores o descargarla e imprimirla de la página web municipal, en el enlace: http://www.colladovillalba.es/recursos/doc/mayores/solicitud-talleres-20202021.pdf

Para establecer el orden de inscripción el día 4 de septiembre se realizará un sorteo, sin público. El resultado se comunicará a los participantes vía WhatsApp.

Más información sobre los distintos talleres, horarios, proceso de inscripción, etc. en el Centro de Mayores, en horario de 9:00 a 14:00 h., en el teléfono  91 851 27 98 o en la web municipal, en el siguiente enlace: http://www.colladovillalba.es/es/servicios-municipales/mayores/programas-de-participacion/servicios-municipales-para-mayores-programas-.html