El Ayuntamiento de Collado Villalba incrementa los vales de alimentos de las becas de comedor

El Ayuntamiento de Collado Villalba, con motivo de la crisis del coronavirus, ha incrementado los vales de alimentos dirigidos a los escolares con becas de comedor perceptores de la Renta Mínima de Inserción, con el objeto de que tengan acceso a una dieta saludable y variada. Esta medida se complementa y amplia con las llevadas a cabo por la Comunidad de Madrid.

De igual forma se ha aumentado la cantidad de vales de alimentos a todas las familias del programa emergencia social.

La alcaldesa, Mariola Vargas, ha subrayado que “el Ayuntamiento, dentro de su ámbito de competencia y con todos los recursos y servicios a disposición, está actuando en todos los frentes para atenuar los efectos producidos por esta pandemia, con medidas fiscales dirigidas a todos los ciudadanos, con asesoramiento personalizado para autónomos, trabajadores y pymes, y con medidas sociales destinadas a los colectivos más vulnerables”.

mariola vargas
La alcaldesa, Mariola Vargas

25 camas en caso de necesidad

Desde el pasado domingo, 15 de marzo, se ha puesto a disposición de la Unidad Militar de Emergencia (UME), el Pabellón Municipal Quique Blas, y los gimnasios de los colegios Rosa Chacel y Miguel de Cervantes, recintos con capacidad suficiente para acoger 25 camas hospitalarias en caso de necesidad.

Por otra parte, el servicio de Atención a Domicilio y Teleasistencia están funcionando a pleno rendimiento en la localidad, así como el personal del Área de Servicios Sociales, a nivel presencial con turnos rotativos y por teletrabajo.

De igual forma está totalmente operativo el Punto de Violencia de Género, incluido el Servicio de Asesoramiento Legal y Atención Psicológica a Adultos e Infantil, a través de atención telefónica.

Además, el Ayuntamiento se ha adherido al programa de voluntariado de la Comunidad de Madrid, que a fecha de hoy miércoles está plenamente cubierto.

Los ciudadanos, pueden seguir prestando esta labor altruista desde diferentes entidades sociales. Toda la información en www.comunidad.madrid

Send this to a friend