Hoy hace 4 años que las obras del pabellón Quique Blas debieran estar finalizadas

Hoy se cumplen 4 años desde que las obras del pabellón Kike Blas tendrían que haber finalizado.

La gestión de la alcaldesa de Collado Villalba sigue llevando al caos más absoluto esta instalación tan legendaria para el deporte villalbino.

Un proyecto que comenzó en 2017 con un concurso de ideas. Se licitaba en 2019, con un coste de 4 millones de euros y un coste energético “casi nulo”, comenzando las obras el 10 de julio de 2020
Las mentiras de Mariola Vargas, con un proyecto que desde su gestación está mal realizado, con cargas mal desarrolladas, falta de nuevos vestuarios, desagües mal calculados, falta de un nuevo transformador eléctrico, que dijo era innecesario… todo ha llevado al desastre que vemos.

Esta obra estaba financiada en su mayor parte con fondos de los 7 millones que tenía este Ayuntamiento concedidos dentro del Plan PIR 2022-2026 ; menos mal que las relaciones entre Comunidad de Madrid y Ayuntamiento son “fluidas”, han pasado 4 años hasta que han avanzado y eso que son del mismo partido, algo que indica la poca credibilidad que tiene Mariola Vargas con Isabel Díaz Ayuso.

Mariola Vargas siempre nos engañó: primero, diciendo que las obras se retrasaron por el COVID. La realidad fue que el nuevo pabellón necesitaba la instalación de un nuevo transformador de luz y desde el Ayuntamiento no se había tenido en cuenta ni tramitado en tiempo y forma ante la compañía eléctrica, TRIPLICANDO EL CONSUMO DE LUZ, así de eficaz es el trabajo del equipo del PP. La Comunidad de Madrid dio carpetazo al proyecto al no cumplir el proyecto original y la empresa constructora al finalizar su plazo de ejecución, solicitó la rescisión del contrato y así
se procedió legalmente.

Ya en pleno caos, avisamos desde MCV que las obras estaban paradas, MINTIERON una y otra vez, hasta el punto que 4 años después de desmanes mentiras y desastres se ha incrementado el presupuesto al doble del importe inicial. Un importe diferencial que, imaginamos, será detraído de otros proyectos muy necesarios para el municipio que incluía el Plan PIR para asfaltado y renovación de acerado, quedando estos fondos a cero.

Teníamos razón desde el principio y fuimos los únicos en decirlo. Además, teniendo en cuenta que la obra tiene que volver a salir a concurso, que según plazos calculados no finalizará hasta 2028, posiblemente tampoco llegue con los 7 millones del plan PIR más los millones que le corresponde financiar al ayuntamiento y todo sumado que la financiación del PIR finaliza en 2026.

Collado Villalba no merece una alcaldesa que mienta, pero tampoco merece que el PSOE se rasgue las vestiduras con esta chapuza, puesto que hace pocos meses ellos mismos han dado el visto bueno al nuevo proyecto de “multipistas” una nueva chapuza de los dos grandes partidos, otra obra que tendrá problemas por el suelo en el que su ubica, otro proyecto inacabado desde el inicio, que además no cuenta con el pertinente aparcamiento, tal y como marca nuestra normativa municipal.

El PP ahora apoyado por Vox y el PSOE, los dos de la mano están llevando al municipio a algo insostenible, un municipio roto y sin rumbo por la malísima gestión de los grandes partidos.

Roberto Ramos 

Presidente de MCV Corazón Villalbino

Send this to a friend