Pasan a planta los dos últimos pacientes con Covid-19 que permanecían en la UCI del Hospital de Villalba

Ahora continuarán su recuperación tras haber estado en cuidados intensivos 83 y 94 días. El subdirector del HGUV, Javier Arcos, destacaba el trabajo del "gran equipo que lo ha hecho posible".

Este martes han pasado a planta los dos últimos pacientes afectados por Covid-19 que permanecían en la UCI del Hospital General Universitario de Collado Villalba, en donde han estado 83 y 94 días, tal como señalaba a través de Twitter el subdirector de este centro, Javier Arcos. Ahora continuarán su recuperación antes de recibir el alta definitiva.

«Sirva de homenaje al gran equipo que lo ha hecho posible, y de recordatorio para todos. Esto no ha terminado», añadía el doctor Arcos, que compartió un vídeo en el que se puede ver cómo varios profesionales sanitarios se despiden del paciente tras dejar la unidad de cuidados intensivos.

Nueve muertes y 99 casos en las últimas 24 horas

Por otra parte, el Ministerio de Sanidad ha notificado nueve muertes con Covid-19 en las últimas 24 horas, seis más que ayer. Asimismo, en la última semana han fallecido 20 personas, elevando la cifra total a 28.355. De los 20 fallecimientos, uno se localiza en Andalucía, tres en Castilla-La Mancha, dos en Castilla y León, dos en Cataluña, ocho en Madrid, tres en País Vasco y uno en La Rioja.

El número de nuevos casos se sitúa en 99 -de ellos, 29 en Madrid-, un ligero ascenso en comparación con los 84 de este lunes. En España se han diagnosticado ya 249.271 positivos desde el inicio de la pandemia. Un total de 982 personas han iniciado síntomas del coronavirus en las dos últimas semanas, 309 de ellas en los pasados siete días.

Send this to a friend