Collado Villalba recuerda a las víctimas del Covid-19 con un homenaje institucional en el ágora de la Biblioteca

El ágora de la Biblioteca Miguel Hernández de Collado Villalba fue escenario en la noche de ayer, coincidiendo con la festividad de Santiago Apóstol, de un homenaje institucional del Ayuntamiento, en representación de todos los vecinos, a las víctimas de la Covid-19, además de expresar el reconocimiento y agradecimiento público a todos las personas y colectivos de servicios esenciales que han estado luchando y lo siguen haciendo en primera línea contra la pandemia: profesionales sanitarios, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Policía Local, Protección Civil, servicio de limpieza, etc.

El acto, presidido por la alcaldesa, Mariola Vargas, contó con la presencia de distintos miembros de la Corporación municipal, así como de representantes de los centros sanitarios, UME, Cruz Roja, Guardia Civil, Bomberos o Cáritas, entre otros colectivos. También intervino un familiar, en representación de las personas fallecidas como consecuencia de la pandemia.

Concierto de la Orquesta Filarmónica de La Mancha

Tras el homenaje tuvo lugar un concierto a cargo de la Orquesta Filarmónica de La Mancha (Sección Cuerda), bajo la batuta de Francisco Antonio Moya, con interpretaciones de Tchaikovsky, Dvorak, Grieg, Barber y Britten, entre otros compositores. El aforo estuvo limitado a 400 personas, con el fin de cumplir con las exigencias de distanciamiento social por la emergencia sanitaria.

Fotografías: Rafa Herrero
Send this to a friend