Haloterapia en Cuevas de Sal… en la Sierra de Guadarrama

cuevas de sal

¿Sabes qué es la Haloterapia?

La Haloterapia es una terapia complementaria 100% natural y libre de medicamentos, indicada para adultos y niños a partir de los 3 meses. Consiste en respirar micro partículas de sal mineral pura, en el interior de una sala con suelo, paredes y techo totalmente recubiertos de sal (de roca), en donde se recrea un ambiente de total relajación que evoca a las minas de sal subterráneas.

La sal mineral pura tiene tres importantes propiedades naturales: la primera es que es antiséptica y antibacteriana; la segunda, es que es antiinflamatoria, por lo que al ser inhalada reduce la inflamación de las vías respiratorias, facilitando la respiración; y, por último, tiene un efecto osmótico sobre los fluidos de los tejidos del organismo. También por su efecto osmótico sobre estos fluidos ejerce una acción expectorante, ayudando a limpiar las vías respiratorias e hidratando la piel de forma natural.

¿Cómo funciona la haloterapia?

La sal es procesada en micropartículas por halogeneradores. Estos las dispersan posteriormente en la Cueva de Sal de forma homogénea y controlada. La sal, inhalada con la respiración normal, reduce la inflamación, amplía las vías respiratorias y favorece la expulsión de la mucosidad. Por su parte, absorbe y elimina toxinas y alérgenos y fortalece el sistema inmunológico.

Las partículas que se depositan en la piel ayudan a equilibrar el pH. De la misma manera, inducen los procesos de reparación y regeneración de la piel. Esto hace que se estimule el crecimiento celular y la microcirculación.

cuevas de sal

La Haloterapia se diferencia del uso de la sal utilizada en aerosoles en que las partículas se respiran en seco. Es decir, para hacer llegar el producto con acción terapéutica a los bronquios no se emplea el vapor como vehículo, como se hace en la Aerosolterapia.

¿Cuáles son sus beneficios?

La Haloterapia es una terapia muy extendida en Europa del Este desde el siglo pasado y está implantándose rápidamente en Estados Unidos y Europa occidental por su eficacia demostrada para el tratamiento y prevención de los síntomas producidos por problemas respiratorios, dermatológicos y del sistema nervioso (estrés).

En concreto la Haloterapia proporciona beneficios sustanciales para las personas que sufren las siguientes dolencias: Respiratorias.- Alergias y alergias estacionales; asma; bronquiolitis; bronquitis crónica; sinusitis; fibrosis quística; tos; inflamaciones de las vías respiratorias; ronquidos; efectos secundarios del consumo de tabaco; resfriado y gripe común; rinitis; faringitis; EPOC; neumonía. Oído.- Otitis; ruidos; acufenos. Piel.- Dermatitis; psoriasis; eczemas; tratamiento anti acné; salud y belleza de la piel. Sistema nervioso.- Estrés; agotamiento. Deporte.- Mejora la capacidad respiratoria y con ello el rendimiento deportivo.

Más información en Salt Room Villalba
Tlf.: 918 500 108
(Calle Real, 63 – Local 1)