Collado Villalba celebra este viernes la IV Gala del Deporte, en la que el Ayuntamiento premia la labor de clubes y deportistas

gala deporte collado Villalba
Imagen de archivo de la Gala del Deporte de 2017

Este viernes, 27 de septiembre, el pabellón Quique Blas de Collado Villalba será escenario de la IV Gala del Deporte, con la que el Ayuntamiento pretende distinguir la labor y los méritos obtenidos por los clubes y deportistas locales a lo largo de la pasada temporada. Esta gala, que ya se ha consolidado como el evento del año de la localidad en el plano deportivo, reconocerá la trayectoria y las buenas prácticas en las categorías de entidad colaboradora con el deporte local, deportistas destacados, tanto en categoría infantil como de adultos, premio a toda una trayectoria deportiva y mención especial para personalidades destacadas en este ámbito y ya fallecidas.

Gala del Deporte

La concejala de Deportes, Sonia Árbex, ha destacado la importancia del ejercicio y la práctica deportiva en la vida diaria de niños y mayores: “unos valores que debemos fomentar e impulsar con iniciativas y actos como esta Gala Anual, en la que se otorga un merecido reconocimiento al trabajo constante de aquellas personas y entidades que han llevado el nombre de Collado Villalba hasta lo más alto”.

 

1. Premio a las entidades colaboradoras con el deporte local

Clínica Fisioterapia Circe

Tiendas Base Líder Equipo Deportivo

2. Premio al Deportista más destacado en Categoría Infantil

Marco Fernández Rubio

– Certificado como deportista de élite por el CSD

– Becado por el centro de Tecnificación de Madrid

– Deportista seleccionado para participar en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas con la Selección de Madrid

– Doble campeón de Madrid Sub 17 y Sub 18. Dobles Masculino y Subcampeón Individual

– 4 Pódiums en competiciones nacionales

– Jugador Internacional del Ranking Europeo

 

Camino Martínez De La Riva

Natural de Galapagar, comenzó su trayectoria deportiva en el Centro Acuático Municipal de Collado Villalba. Se trata de una deportista que constituye un ejemplo de superación y de esfuerzo.

Camino Martínez ha participado en el Campeonato de Europa de Natación, celebrado en Italia del 15 al 22 de julio. Ha regresado con cinco medallas de oro en 50, 100 y 200 metros libres así como 50 metros mariposa y 200 metros estilos

Premio Siete Estrellas al fomento de valores por parte de la Comunidad de Madrid

 

3. Premio al deportista más destacado en Categoría Senior

Sergio Reguilón

Natural de Collado Villalba, a los ocho años comenzó a jugar en la Fundación Real Madrid de Becerril, equipo donde permaneció hasta 2003, año en que pasó a la Escuela Municipal de Fútbol de Collado Villalba. En 2005 regresó de nuevo al Real Madrid, incorporándose a la categoría Benjamín A.

– Jugador de la primera plantilla del Real Madrid en 1ª División en la temporada 2018-19. Debutando en la Liga y en la Champion.

– En la temporada actual juega con la plantilla del primer equipo del Sevilla F. C.

 

4. Premio a la Trayectoria Deportiva

Pedro Pablo García Ramos

Ligado al Club Voleibol Collado Villalba desde sus inicios hace 40 años. Ha sido jugador, presidente y entrenador del mismo, contribuyendo con su trabajo a que el club se encuentre en uno de sus mejores momentos de su historia.

– Miembro fundador de la asociación de veteranos del voleibol, encargado de organizar el Homenaje anual de Kike Blas

– Actual entrenador del equipo senior masculino de Superliga 2

 

5. Mención especial

Ángel Sáez Jiménez

Villalbino de nacimiento. Fue el fundador en 1978, junto a Yasunari Ishimi, del Gimnasio Ishimi, instalación deportiva por la que han pasado centenares de vecinos de la localidad y de otros municipios cercanos en los casi 40 años de existencia.

Pionero del kárate en la región, colaboró con la Concejalía de Deportes en la Escuela Municipal de Kárate desde sus inicios

Además, fue vicepresidente de la Federación Madrileña de Kárate y participó en la organización, durante muchos años, del Memorial Rubén Sánchez, Trofeo Internacional que se celebra en el Polideportivo Municipal Kike Blas de Collado Villalba.

Fallecido en 2017, ha sido una de las figuras más importantes del kárate a nivel local, regional e incluso nacional.

Send this to a friend