Los participantes en el Curso de camareros de sala completarán su formación con prácticas y entrevistas de trabajo en restaurantes de Collado Villalba

Los 15 participantes en el Programa Integral de Formación como camareros/as de Sala, financiado con 7.000 euros por el Ayuntamiento de Collado Villalba, han recibido sus diplomas de manos en un acto institucional presidido por el concejal de Empleo y Formación, Adan Martínez, tras completar la formación teórica y de forma previa al comienzo de sus prácticas en diversos restaurantes de la localidad.

Se trata de una iniciativa del área de Empleo municipal, en respuesta a las demandas de los hosteleros de la localidad, quienes pusieron de manifiesto, durante las últimas reuniones de la Mesa por el Empleo, la escasez de mano de obra para atender a los clientes en un sector estratégico para Collado Villalba.

Los participantes en el curso han recibido una formación profesionalizada, completamente gratuita, en el ámbito de la restauración, uno de los sectores económicos clave en la generación de puestos de trabajo, impartida por profesionales y expertos en hostelería.

Fomentar la empleabilidad

“Este tipo de acciones formativas persiguen un doble objetivo: aumentar las posibilidades de encontrar un puesto de trabajo estable por parte de las personas desempleadas de Collado Villalba, mientras conseguimos, a la vez, aumentar la capacitación de un sector habitualmente poco profesionalizado”, ha indicado el concejal de Empleo, Adan Martínez, durante la entrega de diplomas.

El programa formativo ha incluido diversas sesiones de orientación laboral para el empleo, tutorías personalizadas y 60 horas de formación específica como camareros o camareras de sala. En los próximos días arrancarán las prácticas en restaurantes de la localidad.

Martínez ha explicado que “esta campaña suma una actuación municipal más para apoyar al sector de la hostelería en Collado Villalba, uno de los más importantes de la localidad, que además resulta un referente para toda la Sierra, y que ahora podrá contar con trabajadores con mayor cualificación”.

Los nuevos camareros y camareras de sala han recibido una completa formación en materias como la higiene alimentaria y correcta manipulación de alimentos; el trabajo en equipo; los servicios especiales como banquetes; técnicas de venta y atención al cliente; manejo de maquinaria y utillaje de hostelería; técnicas de aprovisionamiento; así como la puesta en práctica de medidas específicas frente a la Covid.

El curso se cerrará con la realización de diversas entrevistas de trabajo en negocios de hostelería locales durante el mes de diciembre.

Send this to a friend