HOY sábado, 2 de diciembre, 2023 en los pueblos de la Sierra de Guadarrama

Más de 25 coros y 600 artistas participan el sábado en el Festival de Música Coral Coralba 2022

Este sábado, 18 de junio, las calles, plazas y parques de Collado Villalba serán el escenario perfecto para Coralba 2022, un gran Festival de Música Coral, organizado por el Coro María Guerrero (www.coromariaguerrero.com/coralba-inicio), con la colaboración de la Concejalía de Cultura, que se celebra por primera vez en la localidad, con la participación de más de 25 coros y 600 artistas.

Coralba se desarrollará a lo largo de toda la jornada, en horario de 12 a 22 horas. Por la mañana estará en la zona de la Estación y desde las 19:00 h en Villalba Pueblo, con actuaciones simultáneas e ininterrumpidas en seis escenarios instalados en el casco antiguo (Ayuntamiento, Plaza de la Fuente, Biblioteca Sancho Panza, Plaza de los Cuatro Caños, El Raso y Parque Peñalba).

«Se trata de la primera edición y contamos con el apoyo del Ayuntamiento pero se ha organizado sin financiación alguna, a base de entusiasmo y muchas horas de dedicación de voluntarios miembros del coro IES María Guerrero. El esfuerzo creemos que merecerá la pena», señala Elena Iznaola, del Coro María Guerrero. «Creemos que es una propuesta innovadora cuya concepción y desarrollo organizativo igual pueden constituir un tema de interés».

El festival concluirá a las 22:00 h. en el escenario del Parque de Peñalba, con la unión de todas las voces participantes.

Video promocional: https://www.youtube.com/watch?v=B-tHNO-QtHE

 Aplazamiento de «Espacios para la música» por las altas temperaturas

Por otro lado, con motivo de las altas temperaturas que se están registrando estos días quedan aplazadas las actividades del programa «Espacios para la Música» de la Concejalía de Cultura correspondientes al viernes 17 de junio:   Jornada de Piano de varias escuelas y Cuento del Mago Diapasón con violines Suzuki de la Escuela Pizzicato.

Se informará de las nuevas fechas de dichas actividades. Acceso programa completo:
Send this to a friend