La plaza de la Estación de Collado Villalba vuelve a acoger la Feria del Marisco

Durante todo el fin de semana, productos típicos de la gastronomía gallega tomarán la plaza de la Estación de Collado Villalba: pulpo, lacón, mejillones, zamburillas, queso o pimientos de padrón copan el menú de una propuesta que se ha visto condicionada, como tantas otras, por la Covid-19. La apertura de esta Feria ha contado con la presencia de casi la totalidad del equipo de Gobierno (tan solo se ha notado la ausencia del concejal de Cultura, Pepe Colmenero, y la edil de Deportes, Sonia Arbex), con  la alcaldesa, Mariola Vargas, al frente, que ha podido degustar varios platos.

«El pulpo estaba fenomenal», ha reconocido la regidora invitando a vecinos de Collado Villalba y de la Sierra a visitar esta Feria. «Estamos en un mes con «R», que ese importante, aunque aquí siempre se come buen marisco. Es un placer que si uno no puede ir a Galicia, que es año Xacobeo y recordamos que al año que viene también porque se ha prorrogado, Galicia viene a Collado Villalba«.

El Centro Gallego del Noroeste, con la colaboración del Ayuntamiento, ha organizado esta propuesta una vez más. «Gracias por traernos su gastronomía, su música, su cultura y su buen hacer», les ha brindado Vargas. «Tenemos un vínculo especial con esa tierra». «Poco a poco parece que esto va pasando, a ver si podemos volver a la normalidad completa».

Sobre el fin de las restricciones en la Comunidad de Madrid, la alcaldesa ha reconocido que «la tasa sigue bajando y va a quedar como una gripe. Si diesen casos de gripe ahora mismo nos sorprenderíamos de lo alto que están los contagios por gripe. No podemos más que alegrarnos de volver a la normalidad».

El horario de la Feria será de 12:30 h. hasta las 01:30 h. La entrada será libre, aunque el aforo estará limitado a 140 personas, que deberán permanecer sentadas en sus mesas.

Mercadillo Hippie

Además, la agenda del fin de semana se completa con un mercadillo hippie, al más puro estilo ibicenco, en la Plaza de los Belgas, que se inaugura esta tarde a las 19.30 horas, donde vecinos y visitantes podrán adquirir una gran variedad de artículos con más de 40 puntos de venta de artesanía, moda, antigüedades, artículos de decoración relacionados con los años 60 y 70 y el movimiento hippie.

Esta actividad contará, además, con animaciones, música y talleres de temática ‘hippie’. El mercadillo se celebrará desde el viernes 1 hasta el domingo 3 de octubre. El viernes de 13:30 a 21:00 h. Sábado y domingo, de 11:00 a 21:00 horas.

El acceso será libre, aunque los asistentes deberán cumplir con las recomendaciones de las autoridades sanitarias como el uso obligatorio de mascarilla y el mantenimiento de la distancia interpersonal mínima de 1,5 metros.

Send this to a friend