Los tribunales fallan en contra del Ayuntamiento: PSOE y Unidas por Collado Villalba tienen derecho a un auxiliar administrativo

Ahora, solo Más Collado Villalba y Vox disponen de un trabajador eventual a jornada completa y Más Madrid y Vecinos, con un tercio de jornada.

Los tribunales han fallado en contra del Ayuntamiento de Collado Villalba y han dado la razón a los grupos municipales PSOE, Unidas por Collado Villalba y Más Madrid: tienen derecho a disponer de personal eventual. En el Pleno celebrado el 26 de septiembre de 2019 se rechazó la petición de Partido Socialista, Unidas por Collado Villalba y Más Madrid (Vecinos no pudo firmar al estar fuera de plazo) sobre la concesión por parte del equipo de Gobierno (por aquel entonces solo Partido Popular y Ciudadanos) de conceder un auxiliar administrativo para cada grupo municipal.

Sentencia Auxiliares Administrativos 

Imágenes del Pleno celebrado en el Ayuntamiento de Collado Villalba el 26 de septiembre de 2019 /Fotografías Rafa Herrero

Dos meses antes, en la sesión del 22 de julio de ese año y a propuesta de Más Collado Villalba se otorgó un auxiliar con jornada completa a Más Collado Villalba y otro a Vox (con dos ediles cada uno) -a pesar de que esta formación siempre había defendido su intención de que no hubiera cargos de confianza en el Consistorio- con un coste para las arcas municipales de 17.000 euros anuales cada uno.

También se concedió y un auxiliar con un tercio de jornada para Más Madrid y otro en esas mismas condiciones a Vecinos (con un representante cada grupo), lo que supone un gasto de 5.000 euros al año cada uno, lo que dejaba a PSOE (con seis concejales) y a Unidas por Collado Villalba (con tres miembros), sin personal eventual. Este acuerdo provocó una denuncia por parte de PSOE, Unidas y Más Madrid contra el acuerdo de Pleno del Ayuntamiento de Collado Villalba de fecha 26 de septiembre de 2019.

Parte del grupo municipal socialista

«El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 16 de Madrid ha fallado en contra del Ayuntamiento de Collado Villalba anulando, por no ser conforme a Derecho, el Acuerdo de Pleno de fecha 26 de septiembre de 2019, que desestimó el recurso de reposición interpuesto contra los Acuerdos Primero, Tercero y Cuarto del Pleno de dicho Ayuntamiento de fecha 22 de julio de 2019, en lo concerniente a la determinación del personal eventual, número, retribuciones y distribución entre los Grupos Municipales de la oposición, declarando el derecho del Grupo Municipal de Unidas por Collado Villalba y del PSOE, se le nombren, a cada uno, un auxiliar administrativo (grupo C1) como personal eventual», explican las tres formaciones en un comunicado.

El grupo municipal de Unidas por Collado Villalba

No hay expresa condena en costas y se hace saber que contra la resolución cabe recurso de apelación en el plazo de 15 días.

Gonzalo Díaz, de Más Madrid
Send this to a friend