Fallece Maribel García, concejala de Más Collado Villalba

El fallecimiento de la edil se ha producido menos de un mes después de que su partido comunicase que la concejala estaba de baja médica. "Nos dejas desolados, pero no dudes de que seguiremos luchando por nuestro proyecto y seguiremos contando contigo para iluminar nuestro camino. Jamás te podremos olvidar. Siempre estarás en nuestro corazón. Descansa en paz, concejala eterna", ha escrito a través de las redes sociales su compañera en Más Collado Villalba, Cristina Toral.

Este domingo 11 de abril ha fallecido la concejala Maribel García, número dos de Más Collado Villalba. El fallecimiento de la edil se ha producido menos de un mes después de que su partido comunicase que la concejala estaba de baja médica. El recrudecimiento de su enfermedad le vino precisamente durante un Pleno extraordinario celebrado a principios de marzo.

“Lamentamos tener que comunicar la peor de las noticias: nuestra amiga y compañera Maribel, concejala de Más Collado Villalba, ha fallecido dejándonos un gran vacío y enorme dolor. Hoy ya descansa en paz nuestra concejala eterna; descansa en paz nuestra amiga y compañera”, han señalado desde esta formación a través de las redes sociales.

«Nos dejas desolados»

Tras hacerse conocerse la noticia se han sucedido las condolencias a través de las redes sociales, entre ellas la de su compañera en Más Collado Villalba, Cristina Toral, que a través de Facebook dejaba este emotivo mensaje de despedida:

«Echaremos de menos su presencia en los Plenos, en las Comisiones Informativas, … pero, sobre todo, nuestras conversaciones a diario, a cualquier hora y hasta cualquier hora. Echaremos de menos su fuerza, que sacaba de su grandísimo corazón. Echaremos de menos su risa que, afortunadamente, pudimos disfrutar en muchas ocasiones, siendo lo que más alto sonó en cualquier lugar en el que nos encontráramos: su característica risa estrepitosa que tanto nos llenaba. Echaremos de menos sus buenos días en las redes sociales, siempre transmitiendo energía; y sus despedidas, mirando al cielo… justo allí, acompañando a la Luna, ahora te sentiremos […] Ha sido un honor, un orgullo y un privilegio contar contigo en nuestro proyecto y que nos hayas representado como concejala. Ha sido un placer y una gran suerte tenerte como AMIGA y compañera. ¿Por qué tú? ¿Por qué tan pronto si nos queda tanto por hacer, tanto por hablar, tanto por compartir? Nos dejas desolados, pero no dudes de que seguiremos luchando por nuestro proyecto y seguiremos contando contigo para iluminar nuestro camino. Jamás te podremos olvidar aunque nos acostumbremos a trabajar, vivir, ser o estar sin ti. Siempre estarás en nuestro corazón. Descansa en paz, concejala eterna. Descansa en paz, amiga y compañera».

Tres días de luto oficial

Por su parte, el Ayuntamiento de Collado Villalba ha declarado tres días de luto oficial. «Nos unimos al dolor de su familia, de su grupo político y del resto de seres queridos», han señalado desde el Consistorio en un mensaje institucional a través de las redes sociales.

Desde la Redacción de Aquí en la Sierra también queremos tránsmitir nuestro más sentido pésame a familiares, amigos y compañeros. Descanse en paz.

 

Send this to a friend