Fallados los premios del “Certamen de Jóvenes Artistas 2021” en Collado Villalba

Ya se han fallado los premios del Certamen de Jóvenes Artistas 2021 convocados por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Collado Villalba, al que se han presentado un total de 35 obras en sus diferentes modalidades (obras presentadas: https://drive.google.com/file/d/1XYYnt5Z6GShTtz6Sdz2zOdxLlw_wOQVA/view), como pintura, fotografía, escultura o grabado. El concejal de Área, Adan Martínez, ha destacado la excelente participación que ha tenido esta edición y la calidad artística de los trabajos presentados.

El jurado, compuesto por los profesionales de artes plásticas: Milagros de Miguel Diez, Aziz El Hamoudi Bader y Gabriel Arenas Ybarra, seleccionaron las siguientes creaciones:

· “Cicatrices”, óleo de Sara López Hernández;

· “Morgan Freeman”, dibujo a grafito de Fabrizio Saldivar Tamara

· “Ópera”, fotografía de Ibai Adán Fernandez

Además, la Concejalía de Juventud ha otorgado los premios “Junior” y “Especial”:

· Premio Junior, para jóvenes de entre 14 y 17 años, y que este año se concede a la obra “Autosabotaje”, pintura de Selena Carballal Fernández, estudiante de Bachillerato de Artes del IES Jaime Ferrán de Collado Villalba.

· Premio Especial, destinado a jóvenes con diversidad funcional. Que ha recaído en la obra colectiva “Inclusión”. Obra de cerámica y técnica mixta realizada por los jóvenes de la Asociación APASCOVI.

Las obras se pueden ver en la exposición virtual en el siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/15coVGUTHq1IiW4wYXpb61dhoBmyf7Cgq/view

Obras premiadas: https://www.dropbox.com/home/Fotos/26-4-2021%20certamen%20j%C3%B3venes%20artistas

El 13 de mayo en Guadarrama se revelarán los ganadores de los premios en metálico en el acto de inauguración del “Circuito de Arte Joven 2021”. Estas obras formarán parte de la muestra colectiva del XVIII Circuito de Arte Joven de la Zona Noroeste, constituida por las obras seleccionadas en los distintos municipios participantes, que durante este año podrá visitarse de forma gratuita, en diversas salas de exposiciones de los municipios de Collado Villalba, Colmenarejo, El Escorial, Galapagar, Guadarrama, Hoyo de Manzanares, Las Rozas y Torrelodones.

Send this to a friend