Las obras ganadoras del XIX Circuito de Arte Joven se exponen en la Casa de Cultura de Collado Villalba hasta mediados de mes

Hasta el 15 de julio se exponen las obras ganadoras del XIX Circuito de Arte Joven de la Zona Noroeste de Madrid. La obra colectiva se puede disfrutar en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura de Collado Villalba, de 9 a 14 horas. La entrada es libre y gratuita.

Entre las obras en esta edición se pueden encontrar fotografía, pintura, dibujo y escultura. En representación de Collado Villalba, la ganadora ha sido “Descenso”, un grafito de Ainoa Astudillo Aguiar. El premio local ha sido otorgado a “San Miguel diácono, protomártir del espacio”, de Miguel Lahuerta Benaluce. También se ha seleccionado la litografía “Aphrodite”, de Ezequiel Alonso Martín.

“Descenso”, un grafito de Ainoa Astudillo Aguiar

El Circuito de Arte Joven vio la luz en 2004. Es una iniciativa de las Concejalías de Juventud de varios municipios de la Zona Noroeste de Madrid: Collado Villalba, Colmenarejo, Galapagar, Guadarrama, Hoyo de Manzanares, Las Rozas de Madrid, Torrelodones, Alpedrete y El Escorial.

El Certamen persigue el fomento de las artes plásticas entre jóvenes de 14 a 30 años a través un circuito de exposiciones al cual los artistas acceden mediante concurso. En esta ocasión se cuenta con 23 obras, aquellas que cada Ayuntamiento ha seleccionado de entre las presentadas al certamen en su municipio y ha premiado como Mejor Obra, Mejor Obra Local y obra Seleccionada. Con todas las obras elegidas se organiza una exposición itinerante que recorre diferentes salas de la Zona Noroeste de Madrid durante un año.

La exposición colectiva de todos los artistas se inauguró el 12 de mayo en El Escorial, y ha estado en la Casa del Estudiante de la Universidad Complutense de Madrid. Ahora puede verse en Collado Villalba y recorrerá los distintos municipios de la zona noroeste hasta fin de año.

Send this to a friend