Se estrena el cortometraje “Instinto”, dirigido por el joven villalbino Julio Azor

El Centro de Juventud de Collado Villalba y el Instituto de Educación Secundaria María Guerrero estrenan esta semana “Instinto”, un cortometraje enmarcado en el Programa de Apoyo a Iniciativas Juveniles del Ayuntamiento, que pretende fomentar el emprendimiento artístico, cultural y creativo de los jóvenes de la localidad. El trabajo ha sido realizado por Equipo Carapachito, una organización integrada por jóvenes artistas de la sierra madrileña.

“Instinto” cuenta en 13 minutos una historia que acerca al espectador a la naturaleza salvaje e instintiva del ser humano y le hace reflexionar sobre sus orígenes, tratando también temas como la amistad o el respeto al medio ambiente.

cortometraje instinto

Rodado en el Coto de Las Suertes

El rodaje se llevó a cabo entre diciembre de 2018 y abril de 2019, con la participación de más de 70 personas, de forma completamente desinteresada, entre las que se encuentra una gran cantidad de alumnos y profesorado del IES María Guerrero, que además fue el lugar donde se grabaron la mayoría de las escenas interiores, mientras que muchos de los exteriores se rodaron en el Coto de Las Suertes.

El cortometraje está protagonizado por Isabela Parra y Claudia Gómez, actriz que ya estuvo al frente de las obras teatrales «Las dos caras de un sueño» y «Alicia», de la joven compañía Avantos Crea-T.

El guión original es obra de Ada Astudillo y la dirección corre a cargo de Julio Azor, joven realizador, fotógrafo, poeta y músico villalbino, nombrado Embajador Universal de la Paz por Naciones Unidas, quien ya dirigió hace dos años el corto “Los aviones de Azucena”. En febrero de este año Azor presentó un espectáculo poético musical llamado “Sobre el hilo de mi voz”, en la Escuela Municipal de Música y Danza de Collado Villalba.

La música original del corto ha sido compuesta e interpretada por Azul Escolar y Lucas Tuya, miembros del grupo The Clods Band.

“Instinto” se estrenará esta semana vía on line debido a las circunstancias actuales motivadas por la Covid-19. Será a través de la cuenta oficial en YouTube de equipo Carapachito https://www.youtube.com/channel/UCNmDGCSRbO7AEsVFrQgplTA/feed, un estreno al que se le dará especial difusión desde las redes sociales del Ayuntamiento de Collado Villalba.

Send this to a friend