El Ayuntamiento de Collado Villalba entrega distinciones a varios agentes en la celebración del Día de la Policía

El Ayuntamiento de Collado Villalba ha celebrado esta mañana el Día de la Policía en un acto en el que se han se entregado medallas al Inspector y a los dos Subinspectores de la Policía Local así como al jefe de Protección Civil y distinciones a los efectivos que han cumplido los 20 años en el Cuerpo y a quienes han destacado por sus servicios. Los galardonados han sido elegidos por una comisión de la que forma parte la Policía que las valida y tres de ellas fueron aprobadas en el último Pleno. Concretamente hoy, hace 71 años, se producía la incorporación de José María Mendoza como primer agente de la Guardia Municipal que tuvo Collado Villalba. El acto ha estado presidido por la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, el concejal de Seguridad, Miguel Aisa, y el jefe de la Policía Local, Gerardo Torres Vallejo.

También ha habido un reconocimiento especial a todo el Cuerpo en su conjunto por su dedicación durante la pandemia y la borrasca Filomena. «Se ha organizado un día festivo con los más altos honores que se puedan conocer en los actos institucionales y aquí estamos para reconocer su labor», ha dicho la alcaldesa, Mariola Vargas, que junto con el concejal de Seguridad, Miguel Aisa, han presidido el evento.

«Es un acto de reconocimiento a muchas de las tareas que se hacen que no son bien entendidas por los ciudadanos, muchas veces porque la ley no secunda aquello que queremos que se castigue como delito porque no lo es, o muchas conductas irregulares que ellos tienen que bregar con los ciudadanos sin ser delictivas y concienciar. La labor de concienciación de la Policía es la más importante y fundamental. Es un Cuerpo que trabaja las 24 horas los 365 días del año y que no ha parado ni un solo segundo cuando todos estábamos confinados en casa. Es más, hicieron un esfuerzo extra y ahí estuvieron cuidando de que todo estuviera bien», aseguraba la alcaldesa, Mariola Vargas.

Por su parte, Miguel Aisa ha señalado que «la Policía Local de Collado Villalba tiene un trabajo que a veces es silencioso, a veces es callado, no siempre se reconoce como se debe ni se agradece como se debe agradecer, pero lo cierto es que su dedicación, su esfuerzo, su pundonor, su valía… nos hacen mejor ciudad, nos hacen crecer como sociedad y nos hace mejorar en el día a día a todos como personas. Por eso entendíamos que era necesario hacer este homenaje, por eso se ha hecho».

También ha habido un reconocimiento para quienes colaboran día a día con la labor de la Policía como la Guardia Civil, el Hospital General, los empresarios y comerciantes locales y los voluntarios de Protección Civil.