El 70 por ciento de los usuarios pide mejorar el Wi-Fi, la climatización y aumentar los puestos de la biblioteca Miguel Hernández de Collado Villalba

Las Juventudes Socialistas de Collado Villalba han realizado una encuesta a los usuarios de la Biblioteca Miguel Hernández para conocer cuáles son los problemas más comunes y cómo poder solucionarlos. Fueron 266 respuestas las recibidas, donde se pudo observar que la Miguel Hernández tiene problemas de muy diversos tipos que no permiten un disfrute óptimo de las instalaciones.

“​Algunos de los problemas más destacados por los usuarios son la conexión Wi-Fi, que más del 70% de los usuarios califica como insuficiente y no les permite realizar sus tareas correctamente;la climatización es inestable, lo que provoca en los usuarios una pérdida de la concentración; o la falta de espacio de puestos de estudio, tanto en la biblioteca como en la sala 24 horas de la misma, lo que causa que mucha gente no tenga un lugar de estudio si  en su casa no dispone de las condiciones adecuadas para ello. A todo esto se le suma el ruido procedente de las actividades realizadas en el exterior «, comentó Marcos Hidalgo, secretario general de la organización política juvenil en Collado Villalba.

Juventudes socialistas Collado Villalba
Comisión Ejecutiva al completo de las Juventudes Socialistas de Collado Villalba

Ampliación de horarios

“​Además, los estudiantes demandan también una ampliación de horarios, principalmente en los fines de semana. Hay un tercio de ellos que se muestra insatisfecho con los horarios en general, pero esta cantidad sube a un 66,54 por ciento si hablamos de los horarios de fin de semana, por no mencionar la mala temporalización de la ampliación de horarios en épocas de exámenes, que no se ajusta al calendario real. De poco sirve que se amplíen los horarios cuando apenas quedan unos días para empezar con los exámenes”, continuó Hidalgo.

Por último, en dicha encuesta se establecía una pregunta de respuesta abierta, cuyas respuestas fueron agrupadas por conjuntos de problemas “​En esta pregunta, los usuarios que participaron nos dieron algunas claves e ideas que también deberíamos tener en cuenta, como por ejemplo el problema con los enchufes, que podrían estar mejor repartidos y en buen funcionamiento, aunque en ésto la actitud y el buen uso que los usuarios hagan es fundamental. Las mejoras en el catálogo del que dispone la biblioteca, ola necesidad de un espacio donde poder calentar la comida que traes de casa y comer libremente en un espacio habilitado para ello, son otras de las problemáticas que más destacaban los estudiantes ​”, añadió el secretario general.

“​Sabemos que una Biblioteca Municipal no es solo una sala de estudio, y que no todos los usuarios tienen las mismas necesidades. Desde Juventudes Socialistas de Collado Villalba lo que pedimos es un cambio en esta situación, que se escuche a todos los usuarios de la biblioteca y se pueda dar un mejor servicio a todos los ciudadanos​”, concluyó Marcos Hidalgo, que aprovechó para recordar que en las redes sociales de la organización se han publicado más datos sobre la encuesta.

Send this to a friend