El Voleibol Collado Villalba cae ante el Arona en la puesta de largo de sus nuevos fichajes (1-3)

Los villalbinos ganaron el primer set pero perdieron gran parte de sus opciones en el segundo, cuando fallaron en los puntos finales y los tinerfeños elevaron su nivel a partir de la grave lesión de uno de sus mejores hombres, Jonathan Brito.

El nuevo Collado Villalba de Yainel Chávez, Luis Díaz y Pepe Sabatini no pudo con el potencial del Arona Tenerife Sur, en su estreno liguero en el Pabellón Quique Blas. Los tinerfeños se sobrepusieron al gran arranque villalbino, remontaron un set adverso y remataron con suficiencia el partido, en una cuarta manga sin apenas historia. Aun así, fue un Collado Villalba muy prometedor para los próximos partidos, por el margen de mejora que ofrece la futura adaptación de las caras nuevas. A las ya citadas, hay que sumar las del líbero Josele Díaz y el joven Jorge Muras, todos con minutos de juego en un partido de la máxima complicación.

El partido empezó con dos errores seguidos del Arona que, combinados con los dos primeros puntos de ataque de Sabatini y un bloqueo de Montero, pusieron al Villalba con un 8-4 favorable. Los de Piru, muy sólidos en el arranque, mantuvieron esa brecha hasta el final y lograron cerrar el set en 25-23, después de un punto de ataque de Yainel y un error en el remate del visitante Morales.

Yainel Chávez debutó liderando la anotación serrana con 14 puntos, pero los hombres clave del partido fueron los visitantes Alexis Valido y un Ahmed Cabello que se fue a los 23 puntos, confirmando su condición de MVP de la primera jornada

Segundo set clave

La segunda manga resultó clave en el partido. El Villalba encontró los mejores momentos de Yainel Chávez, que empezó a acumular puntos desde zona 4, seis de ellos prácticamente consecutivos, y con la inspiración del cubano y la buena lectura de Javi García en la colocación, alcanzó los momentos críticos del set con una ventaja de 16-14. Sin embargo, en esa fase se produjo la grave lesión del visitante Jonathan Brito, que tuvo que ser evacuado al Hospital General de Collado Villalba con posible rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha, y los minutos de parón afectaron más al Villalba. Los serranos pasaron a cometer errores en la recepción y a no poder controlar el saque del Arona, y acabaron cediendo el parcial por 21-25, después de una controvertida decisión arbitral que les quitó un punto, por interpretar que uno de sus jugadores había tocado el balón en un remate fuera de pista de los tinerfeños. La jugada, en cualquier caso, ofreció dudas.

Una vez perdida la opción del 2-0, el Villalba se vio cada vez más exigido por el Arona, que empezó a jugar a gran nivel con sus mejores hombres, en especial con el ex internacional Alexis Valido y Ahmed Cabello, que llegaba a Collado Villalba como MVP de la primera jornada, después de una gran exhibición ante el Intasa San Sadurniño. Con ellos, más los puntos de Morales y Rodríguez-Ávalos, el Arona fue marcando distancias hasta poner un contundente 14-22 en el electrónico. El Villalba todavía pudo reaccionar con un parcial de 7-1, para entrar con opciones en el desenlace (21-23), pero Morales apareció para rematar el set para el Arona con dos ataques de punto.

El cuarto set ya no tuvo tanta historia: el Arona jugó un gran voleibol y el Villalba se quedó sin respuestas, más todavía cuando los aciertos en ataque de Morales y Ahmed Cabello colocaron un parcial de 4-11. Los tinerfeños no tuvieron mayor problema para cerrar su victoria con un contundente 16-25.

La segunda derrota deja al Collado Villalba décimo en la tabla del Grupo A de Superliga 2, siendo junto al Alcorcón y el Palencia 2024 uno de los tres equipos que todavía no han puntuado. En la próxima jornada, los de Piru visitarán tierras gallegas para enfrentarse a otro de los gallitos, el Intasa San Sadurniño de La Coruña. El partido se jugará el sábado a las 17:30 horas.

Send this to a friend