El secretario general del Partido Popular de Collado Villalba se marcha a Vox cuatro meses después de las elecciones

juan antonio diaz
Mariola Vargas y Juan Antonio Díaz, en la presentación de la candidatura del PP de Collado Villalba en mayo

Juan Antonio Díaz ha abandonado las filas del Partido Popular de Collado Villalba, donde ostentaba el cargo de secretario general desde septiembre de 2018, para irse a Vox. Díaz, que es el tercer secretario general de los populares en tres años, asegura que los motivos de esta decisión «no son personales» sino «ideológicos. No me siento identificado con sus ideas y valores. No es ninguna revancha; no me han ofrecido nada ni lo he pedido«, aclara en alusión a que en esta legislatura ya no es cargo de confianza de la regidora, Mariola Vargas, que lo nombró asesor de Alcaldía en marzo de 2018 tras el fallecimiento de Esther Segovia.

Juan Antonio DiazEn las pasadas elecciones municipales de mayo, Díaz ocupó el puesto 12 de la candidatura de los populares villalbinos, una posición que «me llamó la atención, pero la acaté y respeté porque es la decisión de Mariola (la alcaldesa es la presidenta del PP local)».

«No me resultaría raro que otro militante dejase el PP si no se encuentra a gusto con el partido, a mí no me representan«, continúa Juan Antonio Díaz, quien asegura que «con la actual directiva, nunca volvería al PP de Collado Villalba, no es personal, tienen unas ideas y valores con las que no me siento identificado».

«Es una decisión que llevo madurando mucho tiempo«, dice Díaz, que lleva militando en las filas del PP desde los años 90 y que reconoce que ha mantenido reuniones «con anterioridad con Ana y Mario (los dos concejales de Vox en el Ayuntamiento de Collado Villalba)».

Desde las elecciones

Por su parte, el Partido Popular de Collado Villalba ha emitido un comunicado en que aseguran que «esta renuncia se produce después de que Mariola Vargas, presidenta de nuestra formación, le comunicara mediante una carta que iba a proponer su cese en el cargo. La misiva fue enviada mediante correo certificado a su domicilio particular. Díaz Alonso iba a ser apartado de su responsabilidad orgánica por la dejación de funciones y pérdida de confianza. En concreto, esta pérdida de confianza se produce como consecuencia de su falta de interés y diligencia en la gestión ordinaria del partido, habiéndose observado dicha conducta desde las pasadas elecciones municipales«.

«Eso es mentira. Es falso, es su manera de defenderse, el recurso del pataleo. Yo no he recibido ninguna carta. Nadie se ha puesto en contacto conmigo ni me han dicho nada», responde Díaz, que se defiende diciendo que «no ha habido dejación de funciones, ni siquiera me han incluido en los chats de Whatsapp de la Ejecutiva y del grupo municipal, cuyos administradores son Mariola y Adan (secretario de Comunicación del PP local). Ellos me han ido apartando. Que me hubieran dicho que no estaban contentos conmigo y hubieran tomado las medidas que hubieran tenido que tomar en mayo. ¡Qué casualidad que digan que me han enviado una carta el día que yo presento la dimisión!».

Preguntado sobre por qué ha habido tres secretarios generales en el PP villalbino en tres años (Carlos Múgica, María Dolores Raigosa y el propio Juan Antonio Díaz), Díaz responde: «Esa pregunta debería formulársela a la presidenta del PP. Si ha habido tres secretarios generales, algo pasa«.

«El Partido Popular renovará su ejecutiva para seguir trabajando en beneficio de todos los vecinos y desea lo mejor a Juan Antonio Díaz Alonso en su nueva andadura política fuera de nuestro partido», concluye la nota del PP.

Carta de Juan Antonio Díaz

“Presento mi dimisión por razones pura y estrictamente ideológicas. A mi entender, y muy a mi pesar, el PP de Collado Villalba ha dado un giro en sus ideas, principios y valores con el que no me siento identificado en absoluto. Sin duda, este cambio de rumbo se debe a la necesidad de encontrar puntos de encuentro con otras formaciones (poco afines ideológicamente) tras el pésimo resultado electoral de las últimas Elecciones Municipales, pero, desde mi punto de vista, supone un distanciamiento de los valores que deberían de conformar la columna vertebral de ese partido político al que me afilié a mediados de los años 90. Finalmente, estas razones que me distancian del PP me acercan a otras formaciones vertebradas por principios más sólidos, posiciones más consolidadas, y que dota de un compromiso cierto a la palabra dada. Estos valores, hoy en día, los representa VOX. Dicho esto, y por coherencia con el contenido de esta carta, abandono el PP de Collado Villalba, para formar parte de la militancia de base de VOX, y desde sus filas aportar lo poco (o lo mucho) que pueda, para hacer de Collado Villalba un pueblo mejor”.

Send this to a friend