El PP de Collado Villalba celebra sus 10 años al frente de la Alcaldía: «No me veo en otro sitio», ha dicho Mariola Vargas

Cerca de 70 personas acudieron el pasado viernes a la cena que ofreció el Partido Popular de Collado Villalba para celebrar sus 10 años en la Alcaldía y la victoria de Isabel Díaz Ayuso en las elecciones autonómicas del pasado 4 de mayo. Los diputados regionales Enrique Serrano, delegado del PP en la zona noroeste, y Carla Greciano, también portavoz del PP en el Ayuntamiento de Galapagar, acompañaron a los seis representantes que la formación tiene en el Ayuntamiento, con la alcaldesa, Mariola Vargas, a la cabeza, y a varios de sus antiguos concejales.

Vargas recordó a sus predecesores en el cargo -José Luis Peñalvo y Agustín Juárez, y aseguró que «diez años de gobierno popular en Collado Villalba no se habían dado nunca. Es el primer hecho histórico bueno de 2021. Por otros 10 años más o por los que los vecinos de Collado Villalba quieran porque esto es para servir y estamos a su disposición para procurar que sea una ciudad de bienestar. Somos un partido que tiene un secreto que es trabajar, trabajar y trabajar».

La también presidenta del PP local ha reconocido que los primeros de estos 10 años fueron duros -con la detención de Agustín Juárez por su relación con Cofely que aún no se ha juzgado-. «Parece que la historia nos estaba preparando para el momento más complicado que hemos viviendo que ha sido este año y medio. La pandemia ha castigado mucho a nuestro municipio; en la tercera ola fuimos el tercer municipio más alto de España en tasa de incidencia por la variante británica, que nos ha tenido perimetrados casi tres meses. Nuestra única prioridad todo este tiempo ha sido que los vecinos salieran adelante de la mejor forma posible y en ello seguimos porque ahora viene la pandemia B, la de la crisis económica».

Repetir como candidata

Sobre repetir como candidata del PP en 2023, Vargas ha señalado que «eso no depende de mí. Los estatutos son como son y eso lo designa Génova, todavía queda mucho». Aunque ha reconocido que «está para servir a los ciudadanos y a mi partido y donde me envíe allí estaré. Si quiere que me quede, me encanta, este es mi pueblo. La política local es muy agradecida porque uno lo hace todo con pasión porque lo haces por gente a la que conoces por su nombre y apellidos. Es muy sacrificado pero muy bonito y muy fácil, yo no me veo en otro sitio, sinceramente».

Vargas agradeció el trabajo de su equipo -«sin el que esto hubiera sido imposible» y de su partido -«sin un engranaje detrás es inviable»- y se ha comprometido a mantener el Pacto de Gobierno con Ciudadanos. «Hemos firmado hasta 2023. Somos gente de palabra que mantenemos nuestros pactos, por nuestra parte no va a haber ningún arrebato de moción de censura ni cosas de esas que hacen ellos en las asambleas».

Por su parte, Enrique López calificó a Vargas de «líder sólida y especial». «El trabajo de Mariola y de su equipo ha sido impresionante y los resultados nos lo avalan», mientras que Carla Greciano señaló que «en Villalba hubo un cambio después de muchas legislaturas socialistas y se ha demostrado que cuando gobierna el Partido Popular y más una mujer como Mariola, que ha marcado tendencia y ha roto la barrera de que hubiera alcaldesas en Villalba, al final los ciudadanos se quedan estos buenos gobiernos. Yo le auguro que los buenos resultados de mayo con Ayuso que se repitan en 2023 porque los ciudadanos lo que quieren es personas al frente que se preocupen por ellos, que sepan gestionar; la experiencia ya la tiene y las ganas, también».

Afiliados, apoderados e interventores disfrutaron de una agradable velada en el restaurante Casa Isidro-Entrevías que concluyó con el sorteo de productos donados por empresarios locales.

 

Send this to a friend