El pabellón del colegio Miguel de Cervantes de Collado Villalba continúa cerrado un mes después del incendio
Padres de los alumnos del colegio público Miguel de Cervantes de Collado Villalba han denunciado que casi un mes después de se produjese un incendio intencionado en un camión aparcado junto al recinto escolar, el pabellón deportivo continua clausurado. Los padres señalan que «los niños están sin un sitio donde, con estas temperaturas invernales, puedan realizar las distintas actividades cotidianas del centro».
A estas quejas se ha unido el Partido Socialista que, a través de su portavoz, Andrés Villa, ha hecho referencia en el Pleno extraordinario y urgente celebrado esta mañana a una situación que afecta tanto a los alumnos del colegio como a los miembros del Club de Baloncesto de Collado Villalba, que utilizan estas instalaciones tanto para sus entrenamientos como para disputar partidos.
Falta un papel del seguro
A las críticas de que la situación que vive este centro educativo «si es extraordinaria y urgente», la alcaldesa, Mariola Vargas, ha explicado que «falta un informe del seguro para ver si hay daño estructural». La regidora ha asegurado que la reparación correrá a cargo del seguro, «lo que nos ahorra tiempo porque si se hiciera desde el Ayuntamiento habría que iniciar los pliegos para poderlo licitar».
Denuncias de MCV sobre el estado del pabellón
Por otro lado, hace tiempo que desde MCV Corazón Villalbino se viene denunciado el estado en el que se encontraban las instalaciones de este pabellón deportivo. «El abandono que sufre Collado Villalba por parte de la alcaldesa es total. La falta de gestión e implicación lleva al deterioro de muchas de nuestras instalaciones», lamenta la formación a través de las redes sociales, donde muestra imágenes de humedades, suciedad y falta de mantenimiento (focos fundidos, baños en mal estado, puerta de emergencia cerrada…) de este pabellón del Miguel Delibes.
«El fuego no tapa el estado de abandono del gimnasio. Afortunadamente no fue en horario lectivo. Hace falta un gran acuerdo entre las fuerzas políticas de este municipio. Collado Villalba se cae».